El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Ahora la 4T va contra la UNAM

* Maru  al bloque negro: “prevalecerá el orden”

* Zapata le manda un mensaje a Santiago De La Peña

* Todos brincan por el MC

Por: Redacción 10 Marzo 2023 05 57

TODAVÍA NO ES el cumpleaños de YSQ, tampoco Navidad o Día de los Santos Reyes, pero qué buen regalo le están preparando los Diputados de Morena al Presidente López Obrador con la reforma a la UNAM.

La Universidad Nacional Autónoma de México, es una de las instituciones que un día sí, y otro también, están en la palestra de la Mañanera como parte de los adversarios de la 4T.

Se trata de modificar la ley para quitarle a la Junta de Gobierno de la UNAM la facultad de elegir al rector, en cambio sería con votación directa a los alumnos y maestros cómo se elegiría al máximo dirigente.

Es la especialidad de la casa, donde no controla palacio nacional, les llegan los cambios para poder tomar el control de esas instituciones.

Y el mensaje sería a nivel nacional para todas las universidades autónomas del país hagan lo mismo, por aquello de que “cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”...

Así que vayan visualizando en la UACH eso de entrarle a la democracia, porque tal vez para elegir al próximo rector allá por el 2028 tengan que rugir las urnas…

EN OTRO TEMA quien envió también un mensaje de autoridad y de que actuarán para que prevalezca el orden fue la gobernadora Maru Campos al detener a dos sujetos por la destrucción y vandalismo en la marcha del pasado 8 de marzo.

Solo cuando la protesta se salió de control intervino la autoridad en la marcha y el saldo fue dispersar a los manifestantes radicales y detener a dos sujetos.

Sería muy bueno que además de los dos detenidos, pudieran llegar a quienes son los autores intelectuales de los destrozos y de la violencia, pues no es cosa menor el riesgo en que pusieron a cientos de participantes que de buena intención acuden a protestar y exigir alto a los abusos y violencia en contra de las mujeres.

La respuesta de palacio a los destrozos y de las fuerzas de seguridad manda el mensaje de que se debe respetar la ley.

Porque la autoridad una de sus principales funciones es hacer que prevalezca el orden y no puede puede permitir que un grupo muy pequeño, por más y que sea el bloque negro, hagan y deshagan en las protestas.

ASEGURAN que Doroteo Zapata líder de la CTM se encontró al Secretario del Trabajo del gobierno del Estado, Diódoro Siller Argüello, en un restaurante del Distrito 1 y le mandó un mensaje al Secretario General Santiago De La Peña.

Dígale por favor  que no asistiré a ningún evento del Gobierno del Estado.

Enviaré representante y eso a ver… 

¿Por qué? Preguntó el Secretario del Trabajo. Investigue, usted debe saber, le dijo el líder de la CTM.

Y es que como ha trascendió, le negaron a  Doroteo Zapata el acceso al informe de Maru Campos, no estaba en la lista de invitados.

Incluso le habían enviado un WhatsApp para invitarlo y recibió la misiva oficial.

Sin embargo por razones desconocidas no estaba en la lista.

Como iba con su hija la diputada Diputada Geoegina Zapata esta entró al recinto habló con Santiago De La Peña, Secretario General y le dijo que trae invitación pero no estaba en la lista para ingresar, entonces que éste le contestó hágale como quiera.

Luego buscó a Cesar Jauregui que no le contestó el teléfono, también habló con el líder de la fracción panista Alfredo Chávez y tampoco le resolvió.

Así que Zapata se fue junto con la Diputada, y en solidaridad Omar Bazan tampoco asistió al evento.

A ver cómo le hacen Santiago De La Peña y el líder del Congreso Alfredo Chávez para resolver el caso por aquello de qué en la CTM las ofensas duran “sin cuenta” años.

COMO SI FUERA la última Coca-Cola del desierto… Así andan tras la dirigencia del MC en Chihuahua.

El partido de Dante Delgado es la cuarta fuerza política del estado, gobierna unos pocos municipios y tiene presencia con regidores en algunos ayuntamientos y un diputado en el Congreso local, pero más de tres quieren la presidencia estatal.

Ya brincaron y están muy inquietos Alfredo El Caballo Lozoya, exalcalde parral y excandidato a la gubernatura del Estado, Miguel Riggs de la mano de Ana Lucía Baduy, Rodolfo El Güerito Martínez y hasta un que otro tirador más galgo como Víctor El Panda Gómez.

El Caballo Lozoya ya controla el MC, pues su cuatazo y diputado local Pancho Sánchez, es quien todavía está al frente de la dirigencia, y no quieren soltar por ninguna manera el espacio.

Los demás están picando piedra y quieren arrebatarle a Lozoya la posición, que no se va a dejar.

Y es que al MC le pasa lo que dicen muchos grillos cuando agarran hueso, no es mucho, pero tampoco es poco, porque estar fuera del presupuesto es estar en el error…


Las Más Leídas