El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLITICO

* Ataques políticos por el alumbrado

* Brighite ya no aguanta a Ariel

* César Wong recibe premio en CDMX

* Marisela también levanta la mano para la alcaldía de Ciudad Juárez

Por: Redacción 08 Marzo 2023 05 59

LOS DE MORENA abrieron fuego en contra del municipio de Chihuahua que encabeza el alcalde Marco Bonilla, con el tema del cambio de luminarias.

El proyecto se dio a conocer desde diciembre del año anterior, consiste en colocar 45 mil nuevas lámparas LED para este 2023 y ya hicieron un plan piloto el 2022 al comprar 7 mil luminarias en las principales avenidas.

Pero… Los del partido amlover esperaron y cuando la licitación se resolvió la semana pasada a favor de la empresa Teletec soltaron el venenito, acusando de que la empresa es señalada de corrupción.

La compañía tiene su propio historial, eso que ni qué, pero trabaja a nivel nacional con muchos gobiernos y muchos municipios de todos los colores.

Actualmente opera con el municipio de Juárez, gobernado ni más ni menos que por Morena, allá cambió más de 60 mil luminarias, un proyecto que realizó el exalcalde y hoy diputado de Morena, Armando Cabada.

Además el municipio de Chihuahua recibió un email desde Veracruz, directamente del hermano del gobernador Cuitláhuac García, que es director de alumbrado público de Jalapa, en donde les mencionan que no han tenido ningún problema con la empresa Teletec, también contratada por la 4T en tierras Jarochas.

POR ESO EN el municipio están tranquis porque no se trata de contratar deuda, ni de concesionar el alumbrado, tampoco una inversión público-privada, ni nada que le genere más costo al municipio.

Será un contrato, de dos años, fue por licitación, donde la empresa se comprometa a tener encendido, día a día, más del 93% de las luminarias de toda la ciudad.

Si la empresa no trabaja bien, o no da resultados, se le cancela el contrato, se cobran las garantías y el municipio vuelve a encargarse del alumbrado público, como lo hace hasta ahorita, que no hay maroma…

Así que en el municipio sólo ven que se trata de ataques políticos, ahora que vienen los tiempos electorales.

Además están listos para responder, nomás con las obras insignia de la 4T como  el AIFA, Trena Maya, Dos Bocas, a ver como andan esas obras nomás de sobre precio.

A ver si le quieren entrar los de Morena al debate…

HABLANDO DE MORENA, parece que la presidenta de Chihuahua, Brighite Granados de la Rosa, ya no está tan contenta de haber jalado a Ariel Fernández…

Dicen que ya no lo aguanta y que la gota que derramó el vaso fue la visita de Adan Augusto Lopez a Chihuahua el pasado fin de semana.

Brighite andaba en ciudad Juárez y Ariel empezó a tirar aceite y decir que tenía vara alta en el partido y que estaba dispuesto a tejer acuerdos a nombre de la dirigencia estatal.

No le gustó nada que la brincaran, cuando no tiene cargo en la dirigencia y tampoco ha cumplido la promesa de jalar a los famosos cinco alcaldes…

A ver si Ariadna Montiel calma a Ariel Fernández, o van salir chispas con Brighite.

LA DIPUTADA de Juárez, Marisela Terrazas, levantó la mano y va con todo para buscar la candidatura a la alcaldía de la mejor frontera de México.

Sabe que habrá más aspirantes, como su compañera la diputada federal Daniela Álvarez, y muchos otros que levantarán la mano, pero que todavía falta tiempo para que se den las definiciones.

Así que buscará brincar la cerca… Finalmente cuando venga la definición todos aceptarán un candidato de unidad.

Su principal objetivo es levantar al panismo juarense… Dormido desde el 2002, que fue cuando ganó la última vez la alcaldía, en una elección extraordinaria con Alfredo El Güero Delgado.

EL EXMAGISTRADO del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua, Cesar Wong y aspirante a la sala regional de CDMX fue galardonado como el "Juzgador del Año" en materia electoral.

El reconocimiento se lo entregaron en la capital del país en un evento donde  aprovechó para la grilla con nada más y nada menos que la ministra Norma Piña, Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional, quien se aventó un discurso de que continuará la batalla por la autonomía del poder judicial y que no rajaran.


Las Más Leídas