El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Atorón a los antros que hacen ‘afters’

* CTU con la bronca de fraccionamientos irregulares

* Grave la crisis migratoria, cierran puentes internacionales

* Pasan las semanas y Zootecnia en impasse 

* Pavel y Nohemí Aguilar intentan revivir al PRD

Por: Redacción 13 Marzo 2023 06 01

LE TUVIERON QUE mandar un mensaje duro y directo a los bares que no se quieren meter en regla. Desde el municipio, la subdirección de gobernación de Pedro Oliva, por encargo del alcalde Marco Bonilla, trae a raya los ‘afters’.

Como las multas y clausuras les valía un cacahuate a los dueños de los establecimientos, optaron por ir directamente tras el dueño del permiso y ahí es donde les dieron un buen atorón…

En coordinación con las autoridades estatales, que son quienes otorgan las licencias de venta de alcohol y con las cervecerías, que tiene el 80 por ciento de los permisos, fue como llegaron con los antros que presentan los principales problemas, El Candela y La Alcantarilla.

Y con justa razón, todos se daban cuenta el desorden y la impunidad con la que actúan estos lugares, cerraban a la hora que les daba la gana, ocasionando serios problemas colaterales de seguridad.

Así que las cervecerías Modelo y Heineken, a presión de las autoridades, les retiraron el permiso a estos establecimientos. Sin permiso para vender alcohol sencillamente fueron clausurados por los agentes de gobernación municipal.

No podrán abrir si no consiguen un permiso de venta de bebidas alcohólicas y no va a ser nada fácil que alguien se los facilite, porque estarán con el riesgo de que les caiga Gobernación estatal y se los cancele.

A menos que… A ver si no resulta una actuación de las cervecerías que fácilmente le hacen competencia a la película Pinocho de Guillermo del Toro, ganadora del premio Oscar.

A poco no les sale muy bien ese cuento del muñequito de madera… 

EN MÁS TEMAS de estar en regla, a ver si ya se regularizan las grandes desarrolladoras como CTU, Ruba, Ivasa y otras que construyen diversos fraccionamientos en la ciudad, pero mañosamente no los entregan al municipio.

El problema tiene décadas y son cientos de fraccionamientos en la situación.

Curiosamente, los fraccionamientos que tienen broncas, como colonia Sierra Azul y algunos similares, son los que engrosan la lista de denuncias por fallas.

Ahí la que encabeza las quejas es la empresa CTU con más de 55 desarrollos sin entregar y si de plano no quieren ponerse en regla, Olivia Franco, sindica de Chihuahua y que denunció públicamente el tema quiere que el municipio haga efectiva la garantía que se establece en el contrato.

El golpe es de decenas de millones de pesos, si las empresas se niegan a ponerse en orden.

EL PROBLEMA DE los migrantes causó ayer una fuerte crisis en Ciudad Juárez, cuando un grupo de cientos de venezolanos intentaron ingresar a fuerza a Estados Unidos por los puentes fronterizos.

Tuvieron que cerrar tres puentes internacionales, el Santa Fe, la Línea Exprés del puente Lerdo y el Puente Libre.

Hubo otro enfrentamiento cuerpo a cuerpo entre los agentes del CBP y los migrantes, quienes fueron dispersados con gas pimienta y les negaron el cruce con las vallas y alambres de púas colocados en la línea divisoria.

Además de lo grave del enfrentamiento, la decisión de cerrar los puentes internacionales le pega mucho a los habitantes de Juárez-El Paso, que tuvieron que esperar horas por el puente internacional Zaragoza, inclusive por Santa Teresa, para poder terminar sus viajes.

EN EL PRD siguen picando piedra y haciendo su luchita para completar una estructura a nivel estatal.

Este fin de semana, Nohemí Aguilar, presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática, tomó protesta al regidor Arón Hernández, como el dirigente municipal en Delicias.

Pronto harán lo mismo en Chihuahua con la regidora Diana Acosta y lo mismo en Rosales y ya tienen los comités funcionando en Namiquipa, Buenaventura y otros municipios.

De la mano de Pavel Aguilar, el PRD de Chihuahua quiere resurgir como Ave Fénix y llegar al 2024 con un poco de punch a la elección estatal.

La intención es lanzar candidatos a diputados locales y planillas en los ayuntamientos para junto con la ayuda de la Alianza PAN-PRI-PRD, poder recuperar el registro como partido estatal.

YA CASI PASA un mes de que el Consejo Universitario de la UACH resolvió anular las ternas que fueron electas por la Facultad de Zootecnia y que tenían en ‘stand by’ la elección de director.

El tema regresaba a la Facultad, quien a través de su Consejo Técnico lance una nueva convocatoria, seleccione una nueva terna y por fin el Consejo Universitario elija al próximo director.

Pero Zootecnia parece que no tienen prisa, a pesar de que llevan seis meses con la bronca y tuvieron que colocar a un director interino.

¿Por qué se congeló el proceso para elegir director, si tienen luz verde desde mediados del mes pasado?




Las Más Leídas