El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Bayo desenmascara el caso Paquito en el Senado 

* Sudaron frío en el gabinete social en la reunión con Maru

* Tras manotazo en Salud, Gil Baeza va a la Sierra

* Costal de box el INAI

Por: Redacción 16 Marzo 2023 06 02

QUE SE JUNTARON varias cosas para que se diera la salida de Felipe Sandoval de la Secretaría de Salud, le cayó la tormenta perfecta…

Primero el cuate no informaba de las cosas que pasaban y que le habían sido encargadas por la gobernadora Maru Campos, como fue el caso de la clínica en la Sierra que busca ayudar a los religiosos de la Compañía de Jesús, a realizar sus labores humanitarias.

La segunda es que lo traían bien grillado y todo apunta a la dupla Omar Bazán y Quique Rascón, diputado local y Secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas.

Estuvieron en la reunión del Gabinete Social Carla Rivas de Desarrollo Humano, Enrique Rascón, Pepe Granillo de Hacienda, Mauro Parada de Desarrollo Social, Teporaca Romero del Instituto del Deporte y Luis Serrato, Secretario de la Coordinación de Gabinete.

Todos empezaron a sudar frío cuando vieron que Maru Campos exigió de manera pública resultados y le reclamó duro porqué no había cumplido el compromisos de la clínica en la Sierra, cuando ese tema era prioridad.

Entonces ahí le dieron las gracias.

El mensaje es para el resto del gabinete que no se van a tentar el corazón para darles las gracias si no cumplen órdenes, pues los tiempos ya cambiaron.

Quien pasó la primera prueba fue Carla Rivas, nueva secretaria de Desarrollo Humano que rescató un comedor en Batopilas, cerca de comunidades con alta desnutrición y que prevén su inauguración en el mes de abril.

TRAS EL MANOTAZO en Salud, nos dicen que ayer mismo varios funcionarios, incluyendo a Gil Baeza, Secretario de Salud Interino, así como Enrique Rascón y otros, acudieron personalmente a la Clínica que causó la disputa.

Arreglarán todo para que administrativamente la puedan operar los jesuitas, tal y cual fue el compromiso con la Compañía de Jesús, luego de todas las atenciones que han recibido luego de los inhumanos crímenes perpetrados por El Chueco.

NOMÁS PARA DEJAR claro cómo masca la iguana, el Fiscal Anticorrupción de Chihuahua, Abelardo El Bayo Valenzuela, fue hasta el Senado de la República a desenmascarar una de las mentiras con las que defendieron a Paquito González acusado del torturazo por la Fiscalía de Chihuahua.

En el Senado en presencia de todos los fiscales, de varios senadores y de todo el Sistema nacional Anticorrupción les dijo que era una mentirota que en Chihuahua se hubiera detenido a algún exfiscal anticorrupción.

Les aclaró que la Fiscalía detuvo al exfiscal de Derechos Humanos a petición propia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por violentar los derechos fundamentales.

En la reunión estuvieron presentes ell presidente de Transparencia Mexicana Eduardo Bohorquez, Minerva Hernández, senadora presidenta de la Comisión Anticorrupción en la Cámara Alta, Vania Pérez Morales del Comité Nacional de Participación Ciudadana del Sistema nacional Anticorrupción, además representantes de la ONU y 26 Fiscales Anticorrupción de todos los estados.

UN DÍA SÍ Y otro también el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, trae como costal de box a los organismos autónomos.

Ayer le tocó nuevamente al Instituto Nacional de Acceso a la Información, pues les mando atentos saludos al vetar el nombramiento de los dos nuevos consejeros Yadira Alarcón y Rafael Luna Arvizo.

Estos nombramientos salieron el mes pasado en el Senado de la República y fue un acuerdo entre Ricardo Monreal con los legisladores del PAN.

Así que de plano en la 4T, estos nombres no eran bien recibidos y regresarán los nombramientos al poder legislativo.

Por cierto, el mes pasado se habló de una visita de AMLO a Chihuahua ahora para Marzo, pero no se ha confirmado todavía.

El presidente vendría a encabezar la mesa de seguridad, sin embargo ya estamos 16 de marzo y todavía no se claro…

¿Confirmarán su visita o quedará pendiente?


Las Más Leídas