El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Maru regresa hoy a La Boquilla

* AMLO saca la lista “monstruo”

* Geo Bujanda en LA con Ebrard

* Romero Hicks a los Diálogos por la Democracia

* Salen los nombres del Consejo de la Juventud

Por: Redacción 28 Febrero 2023 06 01

AMLO PRENDIÓ el cerro al mencionar a los asistentes a la marcha y protesta para defender al INE.

En la mañanera de ayer lunes se agarró a señalar a los principales políticos que protestaron el pasado domingo y los juntó a todos en el mismo costal. Se llevó 20 minutos soltando nombres.

Les dijo corruptos, mapaches electorales y que además pertenecieron al narcoestado que encabezaron Vicente Fox y Felipe Calderón, para así descalificar la marcha.

Entre la lista “monstruo” estuvieron Alito Moreno, Enrique Krauze, Jorge Castañeda, Santiago Creel, Claudio X, José Woldenberg, Elba Esther Gordillo, Rosario Robles, Guadalupe Acosta Naranjo, Javier Lozano. Francisco Labastida y mucho más, entre ellos la gobernadora Maru Campos, a quien mencionó, pero no dijo ningún comentario negativo.

A diferencia de la marcha de noviembre pasado, ahora AMLO no convocó a la contra marcha.

O sea que nomás soltó venenito y dejó la víbora chillando. Se notó el corajito…

Sus opositores seguro estarán contentos, no todos los días hacen enojar al mero mero de la 4T.

LA GOBERNADORA Maru Campos regresa hoy a La Boquilla, escenario donde hace poco más de dos años se libró la guerra del agua.

Acude al inicio del ciclo agrícola 2023, a la mera cortina de la impresionante presa ubicada en el municipio de San Francisco de Conchos.

También van José Ángel Félix, director local de Conagua, Mauro Parada, Secretario de Desarrollo Rural, Jaime Ramírez Carrasco, presidente municipal de San Francisco de Conchos, Salvador Alcantar, diputado federal, Mario Jáquez, presidente de la SRL Unidad Conchos y Daniel González Gamboa, presidente de la Asociación Agrícola de Camargo.

Todos juntos van a mandar el mensaje de que ni por casualidad entregarán el agua que está almacenada en las presas de Chihuahua, ni para el pago del tratado de agua con Estados Unidos, ni tampoco para que se use aguas abajo en Nuevo León y Tamaulipas.

LA QUE ANDUVO en Los Ángeles, California, acompañando al canciller Marcelo Ebrard, una de las corcholatas de AMLO, fue ni más ni menos que Geo Bujanda, la Secretaria General de la UACH.

El carnal Marcelo, anda en los Unites, para promover diversos municipios del pías en materia turística y también educativa.

Así que fueron varios alcaldes de distintas ciudades de México, y la Secretaria General de la UACH.

Desde luego que Geo Bujanda no desaprovechó para tomarse la “selfie” y publicarla en sus redes sociales.

EN LOS DIÁLOGOS por la Democracia que organiza la Coparmex de Chihuahua, de Chava Carrejo, esta listo el escenario para Carlos Romero Hicks, ex gobernador de Guanajuato y actual senador de la república. 

La cita es este martes 28 de febrero a las 5:00 pm en el auditorio Rodolfo Cruz Miramontes de la Facultad de Derecho de la UACH.

El tema que asumirá Romero Hicks en Chihuahua es “Los riesgos para la democracia mexicana”. muy ad hoc luego de la marcha y protesta del domingo.

Esperan una fuerte presencia de empresarios.

EL QUE NO suelta la talacha política y social, es el alcalde Marco Bonilla.

Pronto se instalará el Consejo Municipal de la Juventud, donde cerca de 50 muchachos de toda la ciudad estarán integrando el principal organismo para atender a los jóvenes.

Bonilla le encargó a la Directora de Desarrollo Humano y Educación, Mony Herrera, la selección de integrantes y quedaron: Manuel Rascón Valenzuela, Lenin Nevárez Prado, Sebastián Martínez Jáquez, Uriel Dorado Arellano, Carolina Sandoval Díaz, Jesús Vidal Hernández, Pedro Mancinas, Jesús Gutiérrez Prieto, Alberto Lozano Nevárez, Denisse Gutiérrez Trejo, Juan Pablo Herrera, Efraín Morales Pallares.

También Daniel Reza Pérez, Andrea Sandoval Zapata, Allyson Gándara Rubio, Axel Franco Ortiz, María Fernanda Mercado, Francia Reyes Grajeda y Ashley Loya Casas.

También Estefanía Moure Jáquez, Tamara Gasca Ibarra, Emma Bencomo Argüelles, Frida Sofía Pro Ortíz, Grecia Cano Castro, Ángela Gamboa Castañeda, Guillermo Martínez Sua´rez, Ivanna Medina Puentes, Diego Salasplata Antillón, Jaime Galaviz Reaza, Emily Fernández Elizondo, Diana Morán Carrera, Samantha Gutiérrez Ramírez, Ángel Ronquillo Ortega, Isaac Vargas Saenz, Paola Rodríguez Quiroz y Sofía Arzola Valadez.


Las Más Leídas