El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Focos rojos por consumo de fentanilo
* Delegación Morena en CDMX, muy desinflada

* La Oplita espera el trancazo del Plan B

* Alerta por pleitos entre estudiantes de secundaria 

Por: Redacción 20 Marzo 2023 06 04

QUE LA DELEGACIÓN que fue de Chihuahua capital al Zócalo de la ciudad de México para apoyar a YSQ en el aniversario de la expropiación petrolera, le faltó punch.

Era muy poquita gente, parece que no mandaron camiones y sólo llegaron los que tuvieron lana para el avionazo…

Se vieron los diputados locales Benjamín Carrera, Cuauhtémoc Estrada, María Antonieta Pérez, Ilse América Aguilar y varios legisladores más marchando por la Francisco I. Madero.

Apenas pudieron llegar a la plancha del Zócalo, pero ni de chiste alguno llegó al templete… Ni siquiera a los corralitos VIP que pusieron frente al escenario principal.

Otros más fresones reservaron en algún café o restaurante de los que hay en los edificios aledaños al zócalo y vieron el evento desde las terrazas.

O sea que si anda buscando alguien con influencia allá en CDMX, si sabe contar… mejor busque en otro lado.

QUIENES SIGUEN esperando el trancazo del Plan B de la reforma electoral son los de la Oplita de Chihuahua.

El Instituto Estatal Electoral, tiene que arrancar a finales de este año con el proceso electoral del 2024, establecer Asambleas Municipales, registrar alianzas y coaliciones.

Pero además el Plan B, fusiona varias atribuciones del Instituto Nacional Electoral con las oples.

Así que están esperando el golpe, no tarda mucho para que llegue Alejandro Sherman a la vieja casona de la colonia Santo Niño, a entregar sendo oficio con todas las nuevas actividades que el Instituto Estatal Electoral, deberá realizar para el INE.

Y todas de a grapa, por supuesto…

A NIVEL FEDERAL ya están viendo el culebrón del fentanilo y Chihuahua es de los estados que están en foco rojo, junto con Baja California, Sonora y Sinaloa.

Los datos de la Secretaría de Salud Federal, revelan que en estas entidades es donde más aumentó el consumo de droga sintética con fentanilo.

Y desde luego, dentro del estado las principales ciudades afectadas son Ciudad Juárez y Chihuahua capital.

El consumo de esta peligrosa droga se hace cada vez más presente en las calles, con el “cristal” y ya son varias decenas de personas que mueren al año por sobredosis en el estado.

Asimismo son cientos las que acuden a solicitar ayuda médica o psicológica para tratamiento contra drogas o sustancias que contienen fentanilo.

SI NO ATIENDEN con seriedad el problema, será cuestión de pocos años para que México tenga el mismo problema que Estados Unidos, quienes sufren la muerte de 100 mil jóvenes por año, adictos al consumo de esta peligrosa droga.

Los graves efectos de las sustancias que contienen fentanilo es que con probar una sola vez la droga, el consumidor se convierte en adicto y es altamente tóxica y venenosa que literalmente destruye el cuerpo en muy pocos meses.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno tienen que actuar pronto y evitar que crezca el consumo.

El narcotráfico, el causante de que las drogas corran como río en las calles del país y envenene a cientos de miles de jóvenes.

Lamentablemente primero usan drogas puente como el alcohol y tabaco, después marihuana y terminan en fentanilo.

OJALÁ NO VAYA a ocurrir una tragedia como en el Estado de México, donde el pleito a golpes entre dos jovencitas de secundaria, provocó la muerte de una de ellas.

En las últimas horas, circularon dos videos en Chihuahua, específicamente en la Secundaria Federal 5 y en la Secundaria Federal 17 ubicada en Punta Oriente, donde dos jovencitas pelean brutalmente.

Además de los múltiples golpes, se observa cómo impacta la cabeza contra el pavimento, lo que es muy peligroso.

Las autoridades de educación deben buscar que los padres de familia estén atentos de sus hijos, pero también exigirle a todos los directores de las secundarias que vigilen a los alumnos a la hora de salida del plantel y eviten cualquier pleito entre los estudiantes.




Las Más Leídas