El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* La ausencia de Jiménez Castro

* Maru y Adán tendrán previa VIP

* Museo Semilla donde sonarán los guamazos

* Siguen heridos por llegada de Chávez

* Rivera Campos por la academia e integración

Por: Redacción 08 Noviembre 2022 06 14

LAS FORMAS y…la grilla regresaron al Poder Judicial de Chihuahua en su 197 aniversario vatos ex presidentes magistrados se dieron cita.

José Chávez Aragón, Fito Acosta, José Miguel Salcido, Gabriel Sepúlveda y Pablo Héctor González, pasaron lista para la develación de las fotografías oficiales.

Myriam Acosta, presidente del Tribunal Superior convocó al evento, con la intención de mandar un mensaje de unidad a la institución que sufrió una división muy importante durante los últimos diez años.

Entre César Duarte y Javier Corral, le pusieron una zarandeada a jueces y magistrados, del que todavía no se repone.

A quien apuntaron falta fue a Julio César Jiménez Castro, aunque fue convocado, prefirió no asistir y como no… si trae el tiro cantado con la actual presidencia.

Además, con la medallita al mérito ganada a pulso, como único presidente de tribunal estatal que destituyó la Suprema Corte en ¡la historia de México!,  por ilegítimo; justo  el tres de abril del 18.

pues como que ahí no hay mucho de qué presumir.

Jimenez Castro tenía buena imágen y carrera en el Tribunal, peeero se dejó llevar por el canto de las sirenas y al final hasta le pichicatearon la jubilación.

Apaga el diablo a quien le sirve…

LA REUNIÓN VIP entre la gobernadora Maru Campos y Adán Augusto López será en Palacio de Gobierno.

Con antecedentes agridulces, Maru será anfitriona y ofrece el desayuno a Adán Augusto, donde sin duda el tema de la seguridad estará sobre el café y el pan.

Nadie duda que el Secretario de Gobernación trae dos cachuchas, la de corcholata presidencial y la de funcionario federal, y que sin temor al éxito, se cambiará varias ocasiones durante este día.

Que serán tres temas los que abordará Maru: el recorte presupuestal de 431 millones al estado de Chihuahua en participaciones federales, la insistencia en la coordinación en materia de seguridad y la atención a los migrantes, porque están dejando solos a las autoridades estatales.

Y lo peor en materia de migración, que están en fila tres mil migrantes venezolanos más para ser repatriados por Juárez.

A lo mejor ya de pasada, le da una raspada al delegado Juan Carlos Loera que anda echando pleito por el tema.

Ahí terminará la reunión Maru-Adán, cada quien retomará sus actividades.

Para Chihuahua, no hay mucho que esperar de la Federación, luego del cepillazo al presupuesto, donde sólo los estados consentidos recibieron aumentos reales y el Estado Grande no esta en la lista de ellos.

EN EL MUSEO SEMILLA Adán Augusto López, pedirá a los diputados voten a favor de la reforma constitucional, aunque ya se dictaminó en contra.

La presidente del Congreso, Adriana Terrazas recibirá al Secretario de Gobernación y lo placeará.

Por los legisladores tomarán la palabra: Mario Vázquez del PAN, Noel Chávez del PRI, Cuauhtémoc Estrada de MORENA, Francisco Sánchez de Movimiento Ciudadano y Deyanira Ozaeta del Partido del Trabajo.

Esperan la presencia de líderes políticos, diputados federales y más, así que habrá porras.

Lo que nadie anoche resolvió es como vendrá el funcionario federal, si con la espada desenvainada o se limitará a ser polite.

Lo que sí es que en Chihuahua la votación saldrá en contra por mayoría del PAN, MC y el PRI dividido.

PARECE QUE tras la llegada de Alfredo Chávez a la presidencia del PAN Municipal hay varios que están con la herida abierta pese a que se bajaron del camino.

Y es que empezaron a dar la queja que no se ha abierto los espacios en el Comité Municipal, como andarán las cosas que ya le fueron a poner la queja esta semana al secretario General de Gobierno, César Jáuregui.

Incluso, hablan que hace días le dieron guadañazo a Kevin González de la Secretaría de Afiliación y gente de Carlos Olson.

Peeero que la raza se serene, Chávez parece que se vestirá de torero para capotear a los militantes panistas que a la hora de unirse para dar las contras, son expertos.

DESPUÉS DEL CONFLICTO  en la Universidad Autónoma de Chihuahua, hoy asumirá por fin como rector Luis Rivera Campos.

Será en el Paraninfo Universitario en donde se lleve a cabo

Rivera Campos delineará el perfil de la nueva universidad, donde habrá prioridad en la academia, la investigación y la integración de la comunidad universitaria vía los deportes.

Así que se espera que todos los equipos cuenten con apoyo para llenar los estadios con la tambora por delante y regresar esa identidad tanto para los estudiantes como los egresados.

Maru Campos, gobernadora de Chihuahua estará presente para despejar dudas sobre el apoyo y que la raza no se equivoque por donde masca la iguana.

A Rivera le reconocen que tomó el camino de la sierra, del cual salió avante, pese a que la mayoría iba por otro lado, se fajó y se mantuvo firme hasta el final, pocos directores le mostraron su apoyo.

Esto implica la baraja nueva que habrá de comandar a partir de hoy, de manera oficial, en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

 




Las Más Leídas