El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Pide Zootecnia nuevo director, ya no aguantan el estrés

* Gustavo Madero a macanear en liga local

* Marcharán morenistas en CDMX no en Chihuahua

* Director General del ISSSTE con Maru

Por: Redacción 18 Noviembre 2022 07 16

VOLVIÓ A ATORARSE la cerca en la Rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua, definieron nueva terna y permanece congelada en su votación de la Facultad de Zootenica.

El grupo de los Fredy’s volvió a salirse con la suya, el toro derribó a la mestra Diana González López, pero subieron a Nathalie Socorro Hernández Quiroz,
¿y qué creen?, tampoco pasa el retén de la Calle Escorza.

Cómo andará la situación y Luis Rivera, rector de la UACH, así como Georgina Bujanda, secretaria General, recibieron oficio de parte de maestros y alumnos en donde piden, arreglen lo más pronto la situación política en la escuela, pues ya no aguantan, literal, el estrés.

La gente tiene los nervios de punta, más que el próximo partido de México contra Polonia.

Aseguran, la decisión es firme: sacar a Gaby Corral como próxima directora de Zootecnia, aunque dejen los pelos en el alambre.

Peeero en dicha facultad aplicaron el método científico de investigación criminal y sacaron revisiones internas de Universidad Autónoma de Chihuahua a Corral.

La palabra de Rivera sigue, antes de las posadas convocar a elección para la nueva dirección, pero con alguien bien visto.

QUIEN SALDRÁ a macanear todas las pelotas es el senador Gustavo Madero.

Tras permanecer muy tranquilo en la opinión pública chihuahuense, este viernes estará dispuesto a responder los cuestionamientos, desde la bronca por el cambio de horario, el presupuesto federal, la marcha a favor del Instituto Nacional Electoral, entre otros.

Tras la llegada de Maru, el Senador mantuvo agenda en la Ciudad de México, se reunió en la capital del país con la gobernadora y regresó al trabajo dentro del Partido Acción Nacional, incluso, estuvo muy activo en la comisión responsable de la modificación de estatutos, ahora, ya muy social demócratas.

SI NO HAY CAMBIOS de último momento, en MORENA comprarán boletos para CDMX y viajarán para marchar por Reforma y llegar hasta el Zócalo en la convocatoria de López Obrador.

Comentan, Mario Delgado dirigente nacional de MORENA, pasó el recado, la orden es apoyar al Presidente y demostrar el músculo en la capital del país.

De entrada los legisladores locales, federales y senadores asistirán.

Chance, asistan presidentes municipales acompañados por su equipo más cercano.

Afirman, no es la intención de mandar los camiones llenos, pues los gobernadores del centro-sur son responsables de ello.

Pero gritar es un honor estar con obrador, para los asistentes es mucho mejor.

Lo que sí, no resuelven los gurús si pasará o no el plan B de AMLO, consta en la reforma a las leyes secundarias, otros advierten el plan C, esperarse a abril del 2023 y cambiar a cuatro consejeros de un fregazo y sin negociar.

ESTE VIERNES el director General del ISSSTE, Pedro Zenteno, visitará a la gobernadora Maru Campos.

Tendrá agenda en Chihuahua capital y Delicias, en donde recorrerá los hospitales y platicará con el personal médico.

Luego en palacio tendrá una charla de por lo menos dos horas con la mandataria estatal.

Los hospitales del ISSSTE están en el ánimo de la gente y trabajadores, pero para mal, las quejan son peores a las del Seguro Social.

Imagínese, como andan las cosas.

Reportan, el funcionario federal encontrará en Chihuahua la realidad de gran parte del país: centros hospitalarios muy viejos, sin mantenimiento, falta de equipo, medicamentos, personal.

Unos dicen, ese recorrido era a principios de la administración, para ahora sí, empezar con la recuperación de esta institución de seguridad social.

 


Las Más Leídas