El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Ahora el ajedrez del torturazo, al Poder Judicial Federal

* Muy difícil cambio en vinculación de Paquito

* Cruz, abre la batalla por el ajuste al predial  

* Marcan diferencia en marcha de AMLO

Por: Redacción 28 Noviembre 2022 05 51

 

LA VINCULACIÓN A proceso del exfiscal de Los Expedientes X a muy poca gente sorprendió pese al contraste de grupos a favor de Francisco González.

Entre los argumentos del exfiscal de Los X’s fueron: declaraciones verbales, la columna vertebral de la acusación de Fiscalía, percusión política y presuntos procesos a modo.

Los que hicieron poquita memoria, recordaron, eran parecidos los argumentos varios de Los X’s, no crea por coincidencia, así marca el manual de defensa.

Mientras tanto la raza no canta victoria, las indagatorias continuarán dentro del caso y esperan más sorpresas respecto a la detención de los presuntos.

OLOR A ZANAHORIA y dientes prominentes resultó el método científico de investigación criminal para la audiencia de Paquito González, el exfiscal estrella de Los Expedientes X.

Un machuchón, aseguran, fue quien alentó la aplicación del Protocolo de Estambul, y motivó a la investigación de la Fiscalía General del Estado.

Comentan que Alejandro Gutiérrez “La Coneja”, el líder del PRI, movió el abanico de mucho nivel dentro de la Comisión Nacional de Derechos Humanos que casualmente dio la recomendación.

La situaciójn era de esperarse, el propio Gutiérrez declaró públicamente sobre la interposición de recursos para quienes lo tuvieron más de un año en priisón.

PEEERO, LO QUE ahora se preguntan, ya no es qué sigue, sino quien o quienes siguen.

Y las miradas continúan puestas en el exgobernador Javier Corral y el exfiscal César Augusto Peniche.

Corral, sigue en Chihuahua, y afirmó que seguirá; ha dado la batalla mediática en redes y organiza la política y desde luego la jurídica.

Tambien se ha movido en los medios del círculo de sus amigos en CDMX para exponer el tema, buscando la atracción por parte de la Fiscalía General de la República y el golpeteo político.

DEL QUE NO se sabe ni sus dónde anda, es el exfiscal César Augusto Peniche; es un maestro del sistema jurídico  real en el país y como tal será un tiburón muy difícil de seguir.

De entrada afirman que no esta en Chihuahua y la última vez que se supo de él es que salió a la ciudad de México y no propiamente a la Contramarcha de AMLO.

La vinculación a proceso de Paquito y tres meses para confirmar el juicio deja ahora en manos de la Federación el asunto, justo en el Poder Judicial Federal.

Ahí Corral y Peniche tienen más oportunidades, pero tambien quienes seguramente estan felices con la detención, como La Coneja y Manlio Favio Beltrones, que lograron desde la Federación atorar los procesos en su contra.

A ver quien gana en las vencidas…

LOS MORENISTAS MARCHARON juntos pero no revueltos, no vayan a pensar mal en la CDMX.

En el movimiento, AMLO encabezó la marcha sus cuatro años de gobierno, los chihuahuenses enviaron su comitiva por aquello de pasar lista y lo más importante, se note quien trae todo el flow.

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar y la presidente del Congreso, Adriana Terrazas Porras fueron quienes caminaron por Reforma en primer lugar con aquella manta a favor de AMLO.

Luego le siguió el morenismo de Juan Carlos Loera y Ariadna Montiel, donde estuvieron diputados como María Antonieta Pérez, el coordinador Cuauhtémoc “El Jeep” Estrada, la presidente Brighite Granados, entre otros.

Mostraron, están listos para defender la causa de AMLO pese a la división y, si tocan al líder, van tras todos los demás.

POR CIERTO QUE Cruz Pérez Cuéllar esta dando la batalla por el ajuste en las tablas catastrales del predial.

Aunque más que en Chihuahua capital, en Juárez predios valuados en millones de dólares en el mercado, pagan impuestos como si fueran tierras ejidales.

Claro, en beneficio de varias de las grandes familias que controlan el mercado inmobiliario y desde ahí el desarrollo de Juárez, sobre todo en infraestructura para sus intereses.

El aumento propuesto por Cruz esta orientado hacia el ajuste de precios en el sector comercial e industrial, pero varios diputados ya le vieron el filón político y estan operando para los empresarios.









Las Más Leídas