El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Chava Carrejo trae a Lilly Téllez con los empresarios

* Gil Loya, reportes en palacio

* Consejo de Morena, que ahora sí

* Gabo en CDMX con Cortés

Por: Redacción 23 Febrero 2023 06 02

QUE LA Coparmex, encabezados por Chava Carrejo, están buscando a la senadora Lilly Téllez y la van a traer en marzo a Chihuahua para placearla como aspirante al 2024.

La van a llevar con empresarios, incluyendo a los del CCE para que escuchen a la famosa senadora y una de las opositoras de YSQ.

Están por confirmar la fecha, pero ya está acordado el encuentro en Chihuahua.

Los empresarios en el bloque de Coparmex y el CCE están buscando por cielo, mar y tierra, alguien le haga competencia fuerte a Morena y pueda ser competitivo en las elecciones presidenciales del 2024, pero ya no abren la chequera como antes, no se dejan que les pasen la charola…

Vamos a ver si Lily Tellez convence a los empresarios chihuahuenses, o esperan la famosa alianza y que el PRI-PAN-PRD, saquen al famoso candidato de unidad.

YA VAN DOS días seguidos que el Secretario de Seguridad Pública, Gil Loya, se reúne con la gobernadora Maru Campos.

El martes estuvo dos horas en el despacho y ayer miércoles, repitió la dosis, después de la sesión del Coplade, donde se dio cita toda la clase política y estuvo el delegado del Bienestar Juan Carlos Loera, para sacar chispas, como siempre que tiene encuentro con las autoridades estatales.

Gil Loya, está en todo momento pasando el reporte en palacio de los operativos que en materia de seguridad se llevan a cabo en la Sierra, donde sigue la búsqueda de El Chueco, así como los diversos temas de seguridad que atienden en Ciudad Juárez y el resto del Estado.

Por cierto llamó la atención la charla de varios minutos en palacio que se aventó el director de la COESVI, Fernando Álvare Monje con Maru, ¿qué tema le plantearía?.

LUEGO DE QUE el fin de semana pasado fue la Asamblea Informativa a favor de la corcholata Claudia Sheinbaum, parece que este fin de semana sí habrá espacio para llevar a cabo el Consejo Estatal de Morena.

Eso espera Hugo Gonzalez, presidente del Consejo, quién además está listo y en acuerdo con la dirigente estatal Brighite Granados para alcanzar el quórum.

El Consejo Estatal de Morena está integrado por 90 delegados, diez por cada distrito federal que hay en Chihuahua, 45 son mujeres y 45 hombres. 

Pero… La mayoría la controla el grupo de la Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, tienen cerca de 48 integrantes incondicionales, mientras que los 42 restantes está integrado por varias tribus que se suman al grupo del alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuellar.

En unos meses más aquí van salir chispas para decidir las candidaturas a las diputaciones locales, alcaldías, sindicaturas, regidurías y cualquier puesto de elección popular que busque algún hueso.

La raza en política no deja libre ni un puesto de conserje…

EL QUE ANDUVO ayer en CDMX fue el dirigente estatal del PAN, Gabo Díaz.

Tuvo reunión en la calle Coyoacán, en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional, donde despacha Marko Cortés.

Están viendo los últimos detalles para la reunión nacional que está convocada en Chihuahua para el próximo viernes 3 de marzo, donde vendrán todos los dirigentes de los comités estatales.

La intención es mandar desde Chihuahua un mensaje contra YSQ.

Aunque la verdad ahorita las siglas de Acción Nacional andan en la lona con la condena que recibió García Luna en Nueva York…


Las Más Leídas