El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Cónsules en EU, ¿listos para la batalla?

* Con amparos regresan funcionarios al INE

* Campesinos llevarán saludos a oficinas del Bienestar

* Listos morenos de Chihuahua para ir al Zócalo 

Por: Redacción 14 Marzo 2023 06 00

A VER SI NO salen chispas hoy en la Mañanera que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Oootra vez los jueces federales le dieron un revés al Plan B de la reforma electoral, al ordenar la reinstalación del Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, quien había sido despedido ipso facto al entrar en vigor la reforma.

Así que es cuestión de días o semanas para que la avalancha de amparos proteja a los funcionarios del INE que ya fueron corridos y regresen a sus antiguos puestos de trabajo.

Pero en el fondo, lo que asoma las orejas es la posibilidad de que la Suprema Corte tumbe el famoso Plan B.

Además, está el destape de Gustavo de Hoyos, expresidente de Coparmex, quien quiere ser el candidato de la oposición a la presidencia de la República en el 2024…

Así que hay puro material para que desde la Mañanera le den varios cuartazos a la oposición.

QUE LOS CÓNSULES de México en Estados Unidos, estuvieron muy receptivos en la reunión que convocó en Washington el canciller Marcelo Ebrard.

Los llamó a defender ante los ataques políticos que senadores y líderes del partido Repúblicano están lanzando y raspando a México 

El Canciller les pidió explicar la posición del país, colaboración del gobierno mexicano con los Estados Unidos, como ya lo están haciendo, pero sin recibir amenazas o presiones de los vecinos...

Y es que siendo objetivos, México es quién más ayuda a Estados Unidos en la lucha contra el fentanilo y otras drogas, nada más se han incautado 6.5 toneladas de esa sustancia que se dirigían a su territorio y es más de lo que las fuerzas norteamericanas han incautado.

Eso le ha costado la vida a 75 miembros del Ejército, Marina y Guardia Nacional.

Además es inexplicable cómo allá en EU le llaman bandas a sus narcotraficantes y nomás por ser mexas acá son cárteles, cuándo hacen exactamente lo mismo, trasiegan la droga que llega desde México por todo el territorio americano sin que nadie se dé cuenta.

El que anduvo en la reunión fue el chihuahuense Juan Ramón Flores, pues siempre está muy pegado al embajador Esteban Moctezuma. Salió y todo en la foto oficial…

ESTA MAÑANA SE espera una protesta de campesinos, que molestos con la Secretaría de Agricultura Federal, le van a llevar saludos a las oficinas del Bienestar en Chihuahua.

La organiza el Bloque Campesino Chihuahuense, que integran varias organizaciones como la UCD, LUDAAC, Redpro, FDC Chihuahua y otras organizaciones, quienes harán la marcha por la soberanía alimentaria.

Empezarán en las oficinas de Sader en la avenida Zarco. De ahí marcharán por la avenida Cuauhtémoc y la Aldama hasta la Pacheco, para llegar a las oficinas del Bienestar.

Los organizadores buscarán una audiencia con el Secretario de Agricultura federal, para pedirle que incluyan a más de cinco mil productores pequeños y medianos de Chihuahua en la estrategia de producir frijol y maíz.

Tienen la capacidad de producir 20 mil toneladas de frijol, 20 mil de maíz para la elaboración de tortillas y 10 mil de avena de forraje, la cual es base para producir huevo, carne y leche.

Sólo es que les lleguen los apoyos que miles y miles de campesinos de otros lugares del país les facilita el gobierno federal.

A ver cómo los recibe el delegado Juan Carlos Loera…

HABLANDO DE los morenistas, están más que listos para estar este fin de semana en el Zócalo el próximo sábado 18 de marzo en la mega concentración convocada por AMLO.

Empezando por el delegado de Chihuahua, Juan Carlos Loera, Brighite Granados, dirigente estatal del partido y Omar Holguín Secretario general, diputados locales y federales por Chihuahua y muchos de los 90 integrantes del Consejo Estatal que preside Hugo González, están más que listos para apoyar a YSQ.

Aunque la convocatoria oficial es para la conmemoración del aniversario de la Expropiación Petrolera, en la realidad los morenos y chairos quieren ir a llenar el Zócalo y juntar más gente que los que defendieron hace quince días al INE.

Por eso van a movilizar gente de todo el país y quieren concentrar a más de medio millón de personas.

¡Hay nomás!

Eso sí es amor a la democracia, no miserias…


Las Más Leídas