El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Maestros del Cobach, alza salarial del 4%

* Maru 1er informe, colocar los cimientos 

* Juntó aironazo a los grillos de Delicias

* Reciben empresarios a Romero Hicks

Por: Redacción 02 Marzo 2023 06 14

LA GOBERNADORA Maru Campos entregó su primer informe de gobierno y acudió personalmente al Congreso del Estado, a llevar el documento.

Estuvo en el poder legislativo a pesar de que los de Morena abrirían fuego en contra de la mandataria estatal.

No hubo discurso en la máxima tribuna, se reservó para el sábado en el Centro de Convenciones y Exposiciones, sin embargo adelantó que pondrán órden en casa y trabajan en “colocar los cimientos” de su administración.

Es decir, que a un año de gobierno estatal sentaron las bases para construir el proyecto del sexenio y que dará rumbo al estado.

Maru Campos, comentó que en los próximos días dará a conocer un convenio con las FIRA, los fideicomisos en relación con la Agricultura, los cuales dependen del Banco de México

Y que Chihuahua será el primer estado de la república en recibir unos nuevos créditos para los agricultores.

Ningún estado de la república ha sido beneficiado con estos nuevos instrumentos crediticios.

PESADONA SE PUSO La Casona en una reunión de empresarios con el aspirante a la presidencia del PAN, Juan Carlos Romero Hicks.

El diputado federal tuvo un encuentro con Enrique Terrazas Torres, Jorge Cruz Russek, Álvaro Madero, Carlos Ángulo, Chava Carrejo, René Chavira, entre otros.

La diputada federal Paty Terrazas fue la organizadora del encuentro.

Reportan que Romero Hicks urgió unir fuerzas para darle batalla a Ya Saben Quien, pues si toda la oposición muestra el músculo podrán asustar a los que despachan en palacio nacional.

Además de que el diputado federal es muy bueeeno para la grilla académica y conoce el desarrollo económico en la región del bajío.

LOS JUNTÓ EL AIRONAZO en Delicias a varios grillos, donde sin duda buscan aplicar la alianza entre el PAN y PRI durante las próximas elecciones.

El Tío Fernando Baeza, exgobernador, Reyes Baeza, también exmandatario; Oscar Villalobos, Alex Domínguez, Memo Márquez, el alcalde Jesús Valenciano, entre otros se juntaron para mantener las buenas relaciones y estar preparados para lo que sigue.

Los machuchones de Delicias quieren mostrar fuerza y estar listos para recuperar el territorio que dominaron por más de diez años.

Varios de la lista se sacrificarían sin duda por la democracia, la defensa del INE, combatir el autoritarismo y más para caer en una senaduría y diputación local o federal, claro, con rye bye integrado.

NO ESTUVO FÁCIL… Después de días de negociación entre las autoridades de educación y el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, ayer finalmente firmaron el alza salarial.

El acuerdo con los maestros terminó con un alza directa de cuatro por ciento al salario, más un aumento de dos por ciento a las prestaciones, que se verá materializado en los próximos meses.

Además del alza al salario se firmó un pliego petitorio de más de 25 puntos, con diversas solicitudes de los maestros. Viejas demandas que se juntaron con los años y que no habían sido atendidas por las autoridades estatales.

Con esta negociación se anota un palomita la Secretaria de Educación, Sandra Gutiérrez y el Director General del Cobach, Reyes Humberto de las Casas Muñoz, que ha tenido que maniobrar con el sindicato de los maestros del Cobach en los últimos meses.


Las Más Leídas