El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Asombro en Cuba por precios baratos de comida en Ciudad Juárez

A través de redes sociales habitantes de Cuba denunciaron el alto costo de la carne en aquel país, pues 10 kilos de carne valen más de los que gana una persona con salario mínimo, en comparación de los precios en Ciudad Juárez, uno de los motivos por los que actualmente residen aquí miles de migrantes de aquel país.

Por: Redacción 17 Septiembre 2021 11 08

Mencionaron que por 10 kilos de pierna de puerco pagan 2 mil 395 pesos cubanos, los cuales equivalen a 2 mil 443.89 pesos mexicanos.

Mientras que en Ciudad Juárez una persona pagaría entre 550 y 600 pesos por la misma cantidad de carne, señalaron que los precios incluso llegan a ser más altos según las regiones de aquel país. 

Desde 2018 los migrantes cubanos comenzaron a llegaron a Ciudad Juárez con la intención de cruzar a Estados Unidos al no lograrlo, la mayoría decidió residir en la frontera debido a que el salario aquí es mayor y eso les da una mejor calidad de vida así como la oportunidad de ayudar a sus familiares.

El salario mínimo en Cuba es de 2 mil 100 pesos en la moneda de ese país, así lo expuso el medio CiberCuba Noticias, ahí los usuarios mostraron su descontento por el abuso en el precio de la comida, así como en otros servicios.

Entre los comentarios destacaba que es muy poca la población que tiene la posibilidad de comer carne de puerco, así como el desacuerdo con su gobierno por permitir lo que ellos llaman “abuso en los precios”.

En los últimos años ha crecido la comunidad cubana en Ciudad Juárez, uno de los principales motivos es que acá tienen más oportunidades de trabajo, mejor calidad de vida y sueldos mayores.


Las Más Leídas