El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Cuchillo Parado por la defensa del INE

* Recorte pone en aprietos en Hacienda

* Que van por dos morlacos por el transporte público

* Round II, van celdas solares en la UACH

Por: Redacción 15 Noviembre 2022 06 03

CON EL ADELITA “mode on”, la gobernadora Maru Campos aprovechó el escenario revolucionario de Cuchillo Parado para insistir en la defensa del INE, ahora la nueva bandera de la oposición en contra de la 4T.

El evento en Coyame, fue el grito de guerra y contó con el espaldarazo principalmente de los legisladores del PAN.

Maru lanzó un discurso comparativo, donde recordó los ideales del 1910 incluso varios de MORENA se hicieron para atrás, cuando hubo tintes de comparación con Porfirio Díaz con los métodos aplicados para quienes pensaban distinto a él.

También dejó clarito Maru que la lucha por las instituciones volverá a empezar en Chihuahua, como lo fue la revolución.

Para que los panistas se vayan preparando…

Yanko Durán del Instituto Estatal Electoral y Roxana García del Tribunal Electoral, presentes en la sesión respiraron tranquilas, por el espaldarazo y aplaudieron con el respetable.

Maru aprovechó para sostener encuentros fast-track con Myriam Hernández, presidente del Tribunal Electoral y Adriana Terrazas del Congreso del Estado, la grilla no descansa, pues.

QUIEN SABE SI se les soltó el clutch a los camioneros o de plano tiran aceite, pero comentan que habrá aumento de dos pesos a la tarifa del transporte para el próximo año.

Las negociaciones en la Secretaría General de Gobierno, de  César Jáuregui están abiertas desde hace un mes y parece que pronto llegarán a su fin.

Comentan que a principios de diciembre someterán a votación la propuesta del incremento en la tarifa ante el Consejo Estatal de Transporte.

Sin embargo, habrá un convenio muy puntual con los concesionarios para iniciar la mejora, al menos esa es la intención.

A ver como le hace Jáuregui para meter en cintura a los camioneros que a la hora de los compromisos resbalan más que una llanta lisa del 20 Aniversario.

EL BOQUETAZO por la falta de recursos federales por mil 300 millones de pesos, mantiene bajo presión a Pepe Granillo, secretario de Hacienda, que de nueva cuenta revisa tooodo el gasto.

Reportan que el moche de los 430 millones de pesos en participaciones federales y la no entrega de los 900 del ramo U80, que ejerce la Secretaría de la Educación Pública apretó las ya de por sí asfixiadas finanzas estatales.

Como andará la cosa que, Granillo empezó con excel en mano a verificar renglón por renglón qué recurso ejercieron las dependencias de acuerdo a los proyectos que presentaron y aquellos que se hicieron los occisos, pasarán a la bolsa para el cierre de año.

Por lo pronto ya lanzaron la convocatoria para la licitación de un crédito por dos mil cien millones de pesos, además de lo que llegue del fondo de participaciones o el bonazo anual, si es que aparece y si se le puede dar un raspon  a los excedentes carreteros, pues mejores. 

EN MEDIO DE LA crisis financiera que sufren las universidades públicas, dentro de la UACH analizan el retomar la instalación de las celdas solares en el Campus 2 para el ahorro de energía.

Dentro de las realidades que las encontró Luis Rivera Campos es la gran cantidad de dinero que se va para el mantenimiento de los edificios.

Lo que buscan es bajar el pago de estos servicios con miras a reducir los costos y tratar de cerrar el boquete que hay dentro de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Aseguran que el proceso de licitación y proceso de adjudicación lo realizarán de manera transparente, esto para evitar cualquier malentendido, ya ven que no falta la raza que encuentra las agujas en los pajares.


Las Más Leídas