El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cuida tu corazón para reducir riesgo de infartos: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó a la ciudadanía cuidar la salud del corazón, reducir consumo de alimentos con sal y grasas, evitar el alcohol y tabaco, porque son factores que pueden provocar un infarto agudo, aún en personas jóvenes.

Por: Redacción 19 Enero 2022 14 00

Mediente un comunicado oficial,  la doctora Gabriela Borrayo Sánchez, coordinadora de Innovación en Salud del IMSS, afirmó que hay diversos “factores gatillo” que provocan descontrol en la presión arterial, que es la causa principal de los infartos del corazón y la insuficiencia cardiaca.

“Un mayor consumo de sal aumenta la presión arterial, en aquellos que ya tienen daño en el corazón se pueden descompensar e hincharse de las piernas por retención de sodio (sal)”, explicó.

Señaló que las comidas con alto contenido de grasa ocasionan que el colesterol y triglicéridos aumenten en la sangre; “son componentes importantes para predisponer y detonar un infarto”.

Mencionó que otro “factor gatillo” es que hay pacientes con enfermedades crónicas que dejan de tomar sus medicamentos por olvido, por hacer un viaje o tomar bebidas alcohólicas, “siempre se deben respetar horarios, dosis y tener sus medicamentos a la mano”. 


Las Más Leídas