El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Cuidado con las luces de Navidad!, sigue estas recomendaciones

Con el fin de evitar accidentes durante las fiestas navideñas, Protección Civil informó una serie de recomendaciones a los ciudadanos para el momento en el que coloquen las decoraciones y luces navideñas en su hogar.

Por: Redacción 06 Diciembre 2022 09 58

Además la dependencia explica que es necesario tener especial cuidado en los menores de edad, para evitar percances que puedan poner en riesgo su integridad. 

Algunas de las recomendaciones son: 

Los árboles, ya sean naturales o artificiales deben permanecer a una distancia mínima de un metro de cualquier fuente de calor, como lo son chimeneas, calentadores eléctricos, además debe de alejarse de velas y veladoras de objetos inflamables, no dejarlas al alcance de los menores y apagarlas cuando no se utilicen. 

La dependencia sugiere que las series de luces o de adornos en tiendas establecidas de preferencia que sean tipo LED, esto a causa de que consumen menos energía y no generan tanta radiación, en relación de que hay artículos sin los estándares de calidad y seguridad requeridos. 

No deben de conectarse más de tres series de luces en una misma extensión y es importante apagarlas antes de ir a dormir, puesto que pueden generar un cortocircuito en caso de permanecer encendidas durante toda la noche. 

Para lograr proteger a los menores de edad en casa, se sugiere no colocar decoraciones peligrosas como lo son esferas de vidrio, elementos cortantes o puntiagudos. 

Además la dependencia destaca que los padres deberán de tener especial cuidado en los menores y eviten que los pequeños manipulen pirotecnia debido al riesgo que representa pues su mal manejo puede derivar en daños graves y hasta en amputaciones, por lo que se sugiere jamás almacenarla dentro de la vivienda, guardar en los bolsillos o extraerle la pólvora. 

También exhorta a evitar utilizar pirotecnia pues puede ocasionar afectaciones en la salud de las mascotas. 

En caso de cualquier emergencia y con el fin de tener una Navidad segura pueden comunicarse al número 9-1-1, para su oportuna atención. 




Las Más Leídas