El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cumplió 109 años tortuga Jonathan, el ser vivo más longevo del planeta

La tortuga con el título de ser el ser vivo terreste más longevo, cumplió 109 años de exitencia. 

Por: Redacción 05 Diciembre 2022 18 13

El pasado 03 de diciembre, la tortuga que responde al nombre de Jonathan cumplió 190 años de existencia en la isla de Santa Elena, en el océano Atlántico en la costa occidental de Angola. 

De esa forma, 140 años los ha vivido con todos los cuidados especiales que podría tener un animal de su especie. 

Destacan que nació un poco después de la muerte de Napoleón Bonaparte, ha visto la sucesión de siete reyes y reinas del Reino Unido, dos guerras mundiales y la fundación de múltiples organismos internacionales. 

Cabe mencionar que a principios de 2022, el Guinness World Records, le otorgó el reconocimiento como el animal terrestre más longevo del mundo, a pesar de que presenta algunas dificultades de vista y olfato. 

Por su parte, su oído es excelente y mantiene una dieta balanceada. 

Destaca que el predecesor al título del animal terrestre más viejo del planeta lo tenía Tu´i Malila, la otra tortuga que vivió al menos 188 años y fue regalada por el capitán Cook a la familia real de Tonga en 1777, de acuerdo a una organización internacional. 

Finalmente, el 80 por ciento de tortugas estudiadas por científicos daneses demostró tener un proceso de envejecimiento más lento que el de los humanos.


Las Más Leídas