El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cura del COVID ¿sin vacuna? Desarrollan tratamiento de anticuerpos

Investigadores de Estados Unidos comenzaron la fase 2 de pruebas de tratamiento con anticuerpos con la farmacéutica Lilly  para conseguir cura del COVID-19, alternativa diferente a las vacunas.

Por: Alexandra Renteria Campos 05 Agosto 2020 13 21

La farmacéutica Lilly junto con Estados Unidos anunciaron la fase 2 de pruebas con anticuerpos monoclonales. 

Los Institutos Nacionales de Salud (NIH), llevarán a cabo dos ensayos de un tipo de anticuerpo sintético monoclonal conocido como Ly-CoV555.

Esta técnica da resultados prometedores en personas con casos moderados de COVID-19 podrían contribuir a tratar la enfermedad hasta llegar con la vacuna. 

El NIH intentarán determinará la efectividad de estos anticuerpos en personas con síntomas suaves a moderados del COVID-19.

“Investigar diferentes terapias, incluida la de anticuerpos monoclonales, nos ayudará a asegurar que avanzamos hacia un tratamiento efectivo para enfermos de la COVID-19 lo más rápido posible”, explicó el doctor Anthony Fauci, director del Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas del NIH, en un comunicado.

Dicho tratamiento se realizará por 28 días para después ampliar en la fase 3 el grupo de voluntarios y determinar si el tratamiento es seguro.





Las Más Leídas