El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

De lujo; la vainilla ya es más cara que la plata

La compañía Británica FONA, detalló que la vainilla es una de las especies más populares por lo que su precio subió hasta los 600 dólares desde el año pasado superando los precios de la plata.

Por: Redacción 21 Julio 2019 14 26

El cultivo y procesamiento de la vainilla requiere una cantidad considerable tanto de tiempo como de mano de obra, lo que inevitablemente repercute en el precio.

Es un proceso de múltiples pasosindica la compañía británica FONA, detallando que las primeras flores aparecen solo 3 añosdespués de la plantación del árbol.

Cuando madura y empieza a dar vainas, el ciclo tradicional de su producción, desde la floración hasta el envío a los importadores pues duraentre 10 y 16 meses.

Además, la cadena de suministro, que cuenta generalmente con seis eslabones,también contribuye al precio final de dicha especia.

Y a pesar de su popularidad, la producción de la vainilla es bastante escasa y se concentra esencialmente en un solo país: el exportador principal, Madagascar, es responsable de cerca del 80% del mercado mundial.


Las Más Leídas