El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Declara Nueva York "estado de emergencia parcial" por paso de 'Isaías'

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró el estado de emergencia en varios condados, incluidos Nueva York, Bronx y Queens, tras el paso de la tormenta tropical Isaías.

Por: Redacción 05 Agosto 2020 15 07

«Declaramos el estado de emergencia en los condados de Bronx, Dutchess, Kings, Nassau, Nueva York, Orange, Putnam, Queens, Richmond, Rockland, Suffolk y Westchester. El estado de emergencia se aplica a todos los condados que limitan con los 11 especificados», escribió el mandatario neoyorquino en su perfil de Twitter.

Según la última actualización del Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), actualmente el fenómeno climático se encuentra, aproximadamente, a 90 kilómetros de la ciudad canadiense de Quebec y se desplaza hacia el nordeste a unos 44 kilómetros por hora, acompañado de vientos que alcanzan una velocidad máxima de 65 kilómetros por hora.

Aunque esperaban que la tormenta regresara a la intensidad de huracán, afortunadamente no fue así.

Cabe mencionar que fue el 4 de agosto, cuando la tormenta tropical azotó Nueva York y causó mayormente daños materiales, como se puede observar en distintos videos difundidos por redes sociales.


Las Más Leídas