El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Decomisó Sedena más de 800 kg de crystal en Loreto, BCS 📸

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el anterior 16 de enero, elementos del Ejército Mexicano lograron asegurar más 849 kilogramos de metanfetamina en el estado de Baja California Sur.

Por: Redacción 21 Enero 2021 16 53

Los hechos ocurrieron cuando personal establecido en un Puesto Militar de Seguridad en el municipio de Loreto, al efectuar una inspección rutinaria a un tractocamión, mediante el empleo de un binomio canófilo, éste marcó positivo.

Por ello, los efectivos castrenses procedieron a realizar una revisión minuciosa, permitiendo localizar en el interior del automotor 51 costales conteniendo 849 kilos con 978 gramos de la citada droga.

El camión que transportaba costales con fertilizante orgánico granulado, procedía de La Paz y tenía como destino la ciudad de Tijuana, del estado vecino.

La droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado nacional de $241,180,152 pesos, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. 


Las Más Leídas