El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Demolerán la casa que explotó en Villas del Real, Chihuahua

Terminaron los peritajes, por lo que determinaron demoler entre hoy y mañana la casa que explotó en la colonia Villas del Real, al norte de la ciudad de Chihuahua.

Por: Redacción 21 Enero 2021 13 51

En comunicado del Gobierno Municipal informaron autoridades que trabajan en conjunto para demoler este jueves o el viernes la casa que sufrió explosión el pasado martes por sujeto que quemó intencionalmente un tanque de gas.

La Coordinación Municipal de Protección Civil que encabeza Bianca Nevárez Moreno indicó que Fiscalía General del Estado concluyó el peritaje, así que liberará la vivienda para que procedan con la demolición.

Será la Dirección de Obras Públicas del Municipio la que eche abajo el edificio destruido en la calle Mina Mirandeña 1902, interior 06, pues las explosiones provocaron daños estructurales graves.

  • Patrulla de la Policía Municipal vigila el domicilio para evitar que alguien entre, para cuidar las pertenencias que quedaron y por el riesgo de derrumbe.
  • La Dirección de Desarrollo Humano y Educación del Municipio se acercó con los dueños de las viviendas más dañadas por la onda expansiva para ofrecerles material de construcción.
  • El comunicado no menciona si la explosión dañó estructuralmente las viviendas de vecinos que podrían requerir demolición.

 

Video | Transmisión desde la escena el martes.


Noticias Relacionadas






Las Más Leídas