El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desarrollan 1er lote de baterías de auto que se cargan en 5 minutos 🎥

StoreDot, empresa de la tecnología de baterías de carga extremadamente rápida (XFC), anunció la disponibilidad de sus muestras de ingeniería de baterías de carga de cinco minutos de primera generación para vehículos.

Por: Redacción 19 Enero 2021 17 19

Afirman que esto representa un hito significativo para la compañía en su misión de eliminar el alcance y la ansiedad de carga de los vehículos eléctricos, demostrando la viabilidad comercial de las baterías XFC por primera vez a través de una celda de batería de factor de forma pequeño.

La nueva batería de iones de litio fue diseñada por StoreDot y fabricada en una línea de producción de Eve Energy en China, según explicaron.

Dicha batería de primera generación se utilizó para demostrar la carga completa de un vehículo eléctrico de dos ruedas en solo cinco minutos por primera vez:

Indican que puede ofrecer una carga ultrarrápida a varias otras industrias, como drones comerciales y consumidores.

Las muestras de ingeniería de primera generación demuestran a los fabricantes de baterías el reemplazo exitoso del grafito en el ánodo de la celda utilizando nanopartículas metaloides, un avance clave para superar los principales problemas de seguridad, vida útil del ciclo de la batería e hinchamiento.

Según Doron Myersdorf, director de StoreDot, el costo de la batería será igual al de las existentes de iones de litio.

StoreDot tiene como objetivo proporcionar una carga suficiente para 160 kilómetros en cinco minutos para 2025, pero esto necesitará una infraestructura de cargadores mucho más poderosos que los que se usan actualmente.

«El obstáculo para una carga extremadamente rápida ya no es la batería», señaló Myersdorf.


Las Más Leídas