El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bajó deserción escolar al 11% en Cobach

Durante el último año, el Colegio de Bachilleres logró disminuir la deserción escolar del 14 al 11%, así lo dio a conocer su coordinador en la zona norte, Eduardo Limón.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 17 Enero 2020 10 28

Históricamente los semestres de primero y segundo son los que presentan más indice de deserción escolar, es por ello que las autoridades académicas del Colegio de Bachilleres enfocaron sus esfuerzos en atender esta problemática.

"Ha habido promoción bastante grande para que los jóvenes sean asesorados, como cursos de regularización sobre todo en los periodos vacacionales... además del seguimiento de coordinadoras y tutores" explicó Eduardo Limón.

Detalló que en muchos de los casos la deserción escolar está relacionada con problemáticas con familiares, así como la falta de recursos, por lo que el coordinador recordó que para este último problema, los alumnos cuentan con la facilidad de solicitar una beca.

"El 4% de los alumnos en Cobach tiene derecho a una beca" aseguró Limón, quien explicó que es a través de un estudio socioeconómico que los alumnos pueden hacerse acreedores al apoyo.


Las Más Leídas