El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Designan a Raúl Ávila como nuevo Secretario de Seguridad

En sesión de Cabildo, la tarde este jueves fue designado el comisario Raúl Ávila como Secretario de Seguridad Pública Municipal de Juárez.

Por: Redacción 19 Septiembre 2019 18 44

Mediante una votación secreta, Raúl Ávila fue electo la tarde de este jueves como nuevo jefe de la Policía de Ciudad Juárez, por los regidores del Ayuntamiento.

Previo a la votación, el regidor Magdaleno Silva aplaudió, a nombre de la fracción edilicia de Morena, la decisión de realizar cambios en la estrategia de seguridad.

Por su parte, la regidora del PAN Amparo Beltrán, integrante de la comisión de Seguridad, celebró que la Federación muestre interés en materia de seguridad en la localidad, por lo que “lo menos que podemos hacer como regidores es respaldar el voto de confianza a Raúl Ávila”.

En este punto del día participó el empresario Rogelio González Alcocer, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, quien dijo que conoce a Ávila desde hace varios años y “nos tocó interactuar bastantes años, él como autoridad y yo como sociedad en la Mesa de Seguridad y Justicia, en los tiempos más complicados en la historia de Juárez en cuestión de inseguridad”.

Recordó que en ese tiempo, Ávila fue clave para “darle la vuelta a la página y dejar de ser la ciudad más insegura del mundo”, por lo que externó el apoyo por parte de los comerciantes de Ciudad Juárez a los que representa.

El alcalde Armando Cabada dijo que la propuesta del comisario Raúl Ávila fue algo que platicó junto con Alfonso Durazo, secretario de Seguridad federal, y el gobernador Javier Corral.

Agregó que este asunto “es un tema que no compete solamente al municipio, es tanto de la federación, estado y municipio apoyados en la sociedad para recuperar la tranquilidad que nos merecemos los juarenses”.

La votación secreta consistió en que cada regidor eligió entre una terna al candidato que consideraron más apto para el cargo y posteriormente lo colocaron en una urna transparente.

La terna estuvo conformada por Raúl Avila, quien ganó por unanimidad, así como Paulín Daniel Barraza y Eliezer Heras Luján.

Luego, cada voto se fue leyendo ante los asistentes a la sesión de Cabildo, entre los que se encontraban empresarios y funcionarios municipales.


Las Más Leídas