El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Despiden a mujer por bailar en TikTok; sufría supuesta incapacidad

A través de la red social de TikTok se hizo viral el despido de una mujer en donde supuestamente padecía una enfermedad lo que causó que tuviera que ser incapacitada, pero gracias a esta misma red social se comprobó que la mujer no se encontraba enferma, pues subía videos bailando.

Por: Redacción 06 Diciembre 2022 12 47

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León permitió el despido de la empleada que tenía permiso médico por lumbalgia. 

Dicho caso ocurrió a una trabajadora de una empresa de Castilla y León, Semark AC Group, responsable de la cadena de supermercados Lupa. 

La mujer llevaba nueve meses de baja por una supuesta lumbalgia cuando, para su sorpresa recibió la carta de su despido. 

El motivo del despido fue que su jefa directa había visto una serie de videos en la red social de TikTok en los que la empleada, con 15 años de experiencia en la empresa, bailaba pese a la supuesta dolencia por la que estaba incapacitada. 

Ante esto la mujer recurrió el despido tratando de declararlo como improcedente, pero ahora el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha respaldado el caso pues la exempleada cometió un fraude. 

 


Las Más Leídas