El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detectaron influenza B en primaria de Pradera Dorada

La Secretaría de Educación y el IMSS atendieron los casos de influenza tipo B detectados en la primaria Jaime Torres Bodet ubicada en la colonia Pradera Dorada.

Por: Redacción 27 Enero 2020 18 04

 

Luego de que se presentaron algunos casos de influenza tipo B en la primaria Jaime Torres Bodet, ubicada en Pradera Dorada, la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte informó que atendió inmediatamente la situación y se aplicaron vacunas a estudiantes, personal de la escuela y padres de familia.

La titular de la dependencia, Judith Soto Moreno, hizo el llamado a los padres de familia a que si sus hijos presentan síntomas de influenza (de cualquier tipo) es mejor resguardarlos en su casa y buscar la atención de autoridades del sector salud.

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social acudió este día a las instalaciones de la primaria para vacunar a estudiantes, docentes y padres de familia de manera gratuita, por lo que el problema se solucionó de inmediato, indicó la Subsecretaría de Salud.

En total aplicaron 200 vacunas trivalentes (que atacan a tres virus diferentes), para la la influenza tipo A y tipo B.

El director del plantel, Daniel Ramírez, comentó que desde la semana pasada los padres de familia fueron notificados para que se tomaran medidas preventivas desde casa y se realizaran labores de limpieza de las aulas y áreas comunes.

Asimismo, mencionó que el pasado sábado acudió una empresa sanitizadora para que limpiara todos los espacios del plantel, por lo que la escuela quedó libre de virus y bacterias.

 


Las Más Leídas