El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detienen a un hombre con más de 1 millón de pesos en Baja California

La Guardia Nacional informó de la detención de una persona en Baja California con más de un millón de pesos.

Por: Redacción 19 Agosto 2022 16 16

Dicho aseguramiento informaron fue en la garita El Chaparral, cuando esta persona pretendía cruzar a Estados Unidos, esto sin haber declarado el dinero que traía consigo.

Por lo que los elementos de la Guardia Nacional informaron que al realizar inspecciones aleatorias de seguridad, vigilancia y prevención del delito, observaron en el carril por el cual no son declarados los bienes, objetos o valores un vehículo con un golpe en la facia frontal.

Debido a esto pidieron al conductor detener la marcha, por lo que al inspeccionar la unidad lograron localizar una bolsa con la cantidad de más de un millón de pesos mexicanos.

Por lo que dijeron que si bien el introducir 10 mil dólares no es delito, el no haberlo declarado sí lo es.

Pues dijeron que "si cuando llegas o sales de México llevas contigo grandes cantidades de dinero en efectivo, cheques nacionales o extranjeros, órdenes de pago o documentos por cobrar, debes declararlo a las autoridades aduaneras cuando sumen más de 10 mil dólares o su equivalente en moneda nacional u otras divisas".

Debido a esto la persona que conducía el automóvil fue detenida y puesta a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República en el estado junto con el dinero incautado.

Esta autoridad será la responsable de seguir la carpeta de investigación en contra de la persona detenida para la aclaración de este y los delitos que resulten en su contra.


Las Más Leídas