El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Devolución de impuestos superó 14.6% a los subsidios

La devolución de impuestos creció un 14.6% anual, luego de que el monto que devolvieron físico a contribuyentes superará por primera vez lo que recibieron los beneficiarios de distintos programas sociales para la población.

Por: Redacción 18 Agosto 2022 10 05

Según los informes del SAT, en lo que va del año realizaron devoluciones por 459 mil 165 millones de pesos durante el primer semestre del año, lo que da a conocer un aumento del 14.6% anual real.

Esto afirma el hecho de que las devoluciones de fisco a los contribuyentes superó por primera vez lo que reciben los beneficiarios de distintos programas sociales de subsidios a la población de México.

Los recursos recibidos principalmente por personas morales, pero también por personas físicas que realizan declaraciones de impuestos, siendo estos últimos generalmente de altos ingresos, según lo da a entender el SAT.

De acuerdo con datos de Hacienda, en el primer semestre del año, las devoluciones son de 459 mil 165 millones de pesos, mientras que los subsidios son de 411 mil 535 millones de pesos, siendo superado un 14.6% por las devoluciones.


Las Más Leídas