El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Devolvieron también bienes a Tarín, Villegas y Ornelas

La Fiscalía no sólo devolvió diez bienes al exgobernador César Duarte, también de otros exfuncionarios involucrados en los Expedientes X, como Antonio Tarín García, Gerardo Villegas Madriles y Alejandro Ornelas.

Por: Pedro Fierro Serna 15 Septiembre 2021 10 05

Según consta el oficio que envió Humberto Chávez el pasado 2 de septiembre, director de Extinción de Dominio durante la administración de Javier Corral, se le pidió al juez Octavo Civil por Audiencia el desistimiento de la demanda o de la acción de extinción de dominio de ciertos bienes y pidió el levantamiento de las medidas cautelares.

El oficio describe debido a la acción de inconstitucionalidad que estableció la Corte sobre la Ley Nacional de Extinción de Dominio, por lo que invalida el artículo 7 de dicha legislación en donde se sustentó el aseguramiento de estos bienes.

“Por lo que con fundamento en lo establecido en el artículo 183 de la Ley nacional de Extinción de Dominio solicito se levante la media cautelar de aseguramiento de bienes decretada por su señoría en el expediente al rubro citado en contra de los bienes de César Horacio Duarte Jáquez, Gerardo Villegas Madriles, Alejandro Ornelas Hernández y Antonio Enrique García Tarín”, señaló el exdirector de Extinción de Dominio de la Fiscalía.

Tan solo al exgobernador César Duarte se le pretenden regresar diez propiedades, la mayoría, ranchos ubicados en el municipio de Balleza.


Las Más Leídas