El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna En Tiempo Real

* Mañana registro del Güerito Martínez por la alcaldía de Juárez

* Aprovechan Maru y Madero espectaculares

* Diputados agarraron sus días de brake

* Se retoman hostilidades tras Navidad

Por: Redacción 04 Enero 2021 11 30

REGISTRO… Rodolfo “El Güero” Martínez buscará la candidatura a la presidencia municipal de Juárez por el partido Movimiento Ciudadano.

Será mañana cuando el ex administrador de la ciudad presente su registro, al mediodía.

La cita es en las instalaciones del antiguo club del exclusivo fraccionamiento residencial Misión de los Lagos, donde también dará una conferencia de prensa.

En principio se decía que Martínez iría por la vía independiente, pero para evitarse la juntada de las firmas, prefirió buscar el respaldo de un partido.

Martínez fue Oficial Mayor en la administración 2010-2013 y se desempeñó hasta hace unos meses como Administrador de la Ciudad en la presente administración municipal.

*********

ESPECTACULARES… Los precandidatos del PAN, Maru Campos y Gustavo Madero, aprovecharon para colgar espectaculares en algunos puntos de la ciudad de Chihuahua.

Este tipo de propaganda ayuda mucho para la difusión masiva, así que están aprovechando estos días de precampaña para avanzar a la siguiente etapa.

El padrón de militantes panistas es de alrededor de 8 mil 700 panistas así que ninguno necesita afianzar su conocimiento entre los militantes, no hay uno solo que no los identifique.

La mayoría tendrá ya una preferencia, aunque apenas arrancó ayer la contienda.

Lo que está por verse es qué tanto se mueve el voto indeciso y cómo pueden llegar los precandidatos a convencer a la mayor cantidad de militantes.

Van a usar todo lo que esté a su alcance, se están jugando sus proyectos políticos a futuro...

**********

BRAKE... Quienes se dieron un brake son los diputados locales.

Agoviados por las horas extras que le metieron para analizar el presupuesto, sesionarán hasta el próximo 8 de enero.

Blanquita Gámez, presidente del Congreso dio tregua a sus compañeros legisladores quienes regresaron a sus municipios de origen unos para descansar y otros para armar la grilla dentro de sus respectivos partidos políticos.

El tema que sigue calientito es el topillazo de los mil 633 millones de pesos.

El préstamo se atoró en la primera ronda de negociaciones dentro de la Comisión de Presupuesto que encabeza Jesús Valenciano, sin embargo, Arturo Fuentes Vélez de la Secretaría de Hacienda tratará de sacarlo adelante y es que, afirman, el crédito es la diferencia para tener capacidad de gasto para este año, o de plano solo cubrir los compromisos indispensables y "tan-tán".

**********

 

Aunque la actividad política no tuvo descanso durante el periodo vacacional de Navidad, sí se espera que a partir de este lunes se retomen ciertas cosas que fueron salieron durante los días de reposo.

Por el lado del PAN, tanto Maru Campos como Gustavo Madero abrieron formalmente hostilidades ya sin presión del cargo encima… la contienda se antoja reñida y para muestra los eventos que tuvieron cada uno el día de ayer donde claramente ya quedó manifestó quien está con quien.

Por Morena, la impugnación que presentó Cruz Pérez Cuellar como que no ha movido mucho a las masas, sin embargo el batidero que ha hecho Mario Delgado puede generar algunas sorpresas aunque de momento esto no le quita el sueño a Juan Carlos Loera, quien no tuvo vacaciones durante estos días y sigue con la reuniones en corto.

Del lado del PRI, la resolución de que será candidata a gobernadora y que la elegirán hasta el 30 de enero, abrió muchas especulaciones sobre a quien va dirigida. Aunque no hay mujer priista en Chihuahua que le compita en perfil a Graciela Ortiz, llamó mucho la atención que sacarán a su candidata 4 días después de la elección del PAN.

En tanto que en Movimiento Ciudadano, El Caballo Lozoya reconfirmó estos días que trae todos los hilos de las candidaturas y para muestra los eventos que ha tenido en Juárez, Chihuahua, Jiménez, Parral y demás donde ha acudido a los registros de precandidatos a alcaldes.

Empieza pues la cuenta regresiva rumbo al 6 de junio. Solo faltan cinco meses para saber quién será el próximo gobernador o gobernadora, alcaldes y demás puestos de elección popular.


Las Más Leídas