El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Director del INFONAVIT, promovió consulta ¡en palacio!

* Sacude el dardo envenenado relaciones Maru-Corral

* Palacio responderá con los X.2 al dobleteo de nacionalidad

* Debaten regreso a clases presencial

Por: Redacción 20 Enero 2022 07 01

ENVALENTONADO el director General de INFONAVIT, Carlos Martínez, que sin miedo al éxito promovió aquí en Chihuahua, la consulta popular para el mes de abril en pleno evento ahí en palacio, con el enemigo enfrente.

La raza puso cara de what cuando al final del evento aseguró que en abril vendrá un “momento para preguntarnos si queremos más transformación y más apoyos directos para la clase trabajadora o si queremos que regrese un régimen que ya decidimos sacar el país”.

Ahí nomás.

Maru Campos soltó la risa, mientras que los demás miembros del gabinete y asistentes aguantaron el golpe.

Eso sí, Juan Carlos Loera, delegado del Bienestar contento por el golazo, pues el evento se estaba transmitiendo por las redes sociales del Gobierno del Estado.

EL DARDO envenenado que le mandó AMLO a Javier Corral, sigue echando lumbre.

Es que la exhibida, queriendo o no volvió a tocar las sensibles fibras entre la Adelita y Corral y sus seguidores, que con el sólo pensamiento se echan chispas.

Y motivos no faltan.

De parte de palacio salieron a defender a la gobernadora con el primer tuitazo Luis Serrato, coordinador de Gabinete, después el alcalde Marco Bonilla, el líder de los diputados Mario Vázquez, Omar Bazán, Alfredo Chávez, Rocío González, hasta el empresario Otto Valles le cantó un tiro a Corral, a quien ya tiene demandado.

Por los corralistas Cinthia Chavira, se anexaron los exmiembros del gabinete Fernando Mesta Soulé de la Secretaría General y Gustavo Ríos de Política Digital pero también entraron a la discusión Miguel Riggs, Ana Lucía Baduy, entre otros más.

El único que faltó fue Cruz allá en Juárez, maybe no quiere levantar polvaredas más vale aplicar la Susana Distancia, aunque ganas también le trae al ex pues le arrimaron la lumbre con la intención del famoso desafuero.

Corral argumenta que él nació en El Paso y siempre lo dijo, fuera de detalles la bronca no es esa, sino las condiciones y requisitos de elegibilidad para ocupar cargos y ejercer funciones.

Pero en palacio no van a perder el tiempo; la batalla por la nacionalidad ahí se quedará, es solo para entretener a la raza, el fondo los X.2 que tiene Fierro bajo la manga y que ya anunció la primera parte de cómo viene el agua en el asunto de la tortura.

Serrato remató con que hay irregularidades en diferentes áreas.

PEEERO ESTE es el primer round público de esta nueva era, falta todavía la estrategia que adoptarán empresarios, líderes sociales y más a favor de Campos Galván.

Desde ayer empresarios se manifestaron por el cierre filas a favor de Campos Galván, para las próximas semanas y más allá de mostrar el hacha de la confrontación será sacar proyectos adelante, no quieren que la guerra mediática opaque el arranque de los proyectos que vienen para este año.

Tras recuperarse del COVID la ciudad, alistan obras en diversos lugares del estado para que alcancen a entrar dentro de los primeros seis meses de gobierno y lo que será el primer informe.

Además el poner orden administrativo para que la lana fluya en los sectores de salud, seguridad y desarrollo económico.

AUNQUE LA CONVOCATORIA para el Consejo Estatal de Salud es para este viernes, los integrantes andan inquietos, pues no disminuye los suficiente los contagios para decretar un cambio de semáforo.

Los números así lo indican, parece que el Estado cerrará con 4 mil casos nuevos esta última semana y pegó fuerte, en todos lados la raza anda recuperándose y los empresarios sacando personal de donde pueden.

El asunto más importante a tratar es el regreso a clases, hasta anoche, Javier González Mocken aseguraba que la instrucción es que el lunes 24 de enero se regrese en educación básica a las clases presenciales.

Las universidades más grandes como UACH y UACJ, así como Bachilleres siguen en el esquema híbrido, pero hay presión en la Federación para que regresen de forma presencial.

A ver en qué termina el asunto, el pronóstico es reservado.


Las Más Leídas