El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Diseñó youtuber 1er "sable de luz" retráctil, reconoce Guinness 🎦

El hombre fundó el canal Alex Lab de YouTube desarrolló el presunto primer "sable de luz" retráctil, en referencia a la saga de Star Wars, logró que se grabó en el Libro Guinness.

Por: Redacción 27 Enero 2022 14 25

Alex Burkan construyó lo que aparenta ser un sable que en realidad se trata de una hoja de plasma con un metro de longitud la cual alcanza una temperatura de 2800ºC, lo que la hace capaz de cortar acero.

Obviamente, Burkan en fan de Star Wars. Desde el año 2013 comenzó a trabajar en equipos de generación de hidrógeno y planeó cómo construir el arma de ficción.

Guinness explica: "El componente clave de mi sable de luz es un electrolizador. Un electrolizador es un dispositivo que puede generar una gran cantidad de hidrógeno y oxígeno y comprimir el gas a cualquier presión sin un compresor mecánico".

Burkan afirma que lo más difícil fue desarrollar el quemador y el sistema de distribución de gas para que fueran lo suficientemente pequeños para caber dentro del mango del sable.

Detalla que no es perfecto y sólo dura 20 segundos a plena potencia, además de ser inestable.

Añade que "el plasma es una corriente de partículas altamente ironizadas, por lo que este sable de luz también puede atraer rayos y otras cargas de alto voltaje".


Las Más Leídas