El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Distribuirá EU 400 millones de mascarillas N95 gratis en farmacias

Las mascarillas que distribuirá el gobierno de Estados Unidos saldrán de su reserva nacional estratégica a partir de la próxima semana, esto según un funcionario de la Casa Blanca.

Por: Redacción 19 Enero 2022 19 21

Estas 400 millones de mascarillas son del tipo N95, que llevan este nombre porque filtran al menos el 95 por ciento de las partículas de aire, irán esta semana a las farmacias y centros de salud comunitarios y estarán disponibles para recogerse hacia finales de la próxima semana.

La Casa Blanca dijo que utilizarán el “programa federal de farmacias minoristas”, el cual usaron para las vacunas; también aprovecharán las clínicas de salud que el gobierno financia, mismas que atienden a grupos minoritarios afectados por las infecciones y defunciones por Covid-19.

Los voceros de las farmacias CVS y Walgreens, que cuentan con cerca de 10 mil sucursales cada una, a lo largo de Estados Unidos, tienen el plan de distribuir las mascarillas de forma completamente gratuita.

Cabe destacar que la medida viene luego de las críticas que recibió Joe Biden y su equipo, por supuestamente no promover lo suficiente el uso del cubrebocas o la aplicación de pruebas.


Las Más Leídas