El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peso “saca jugo” a la Fed y avanza ante dólar

El peso mexicano ha mostrado altibajos pero abrió la sesión este jueves 23 de marzo con avance luego de la decisión de la Reserva Federal (Fed) de subir la tasa de interés base en Estados Unidos.

Por: Redacción 23 Marzo 2023 09 44

Abrió la sesión el dólar spot, referencia entre bancos, a 18.45 pesos mientras el tipo de cambio termina por asimilar la reciente decisión de la Fed para subir la tasa de interés a rango de 4.75 y 5.00%.

El análisis de CI Banco señala que “por el resto del día el tipo de cambio podría fluctuar entre los $18.45 y $18.68 spot (el euro entre $1.083 y $1.092 dólares)”.

Fed subió la tasa en el tono esperado por el mercado y a pesar de la incertidumbre en torno a la estabilidad financiera luego de la quiebra de bancos en Estados Unidos.

El dólar llegó a estar la semana pasada arriba de los 19.00 pesos, pero ha tenido una racha a la baja aunque moderada, pues el peso mexicano como activo de riesgo suele crecer ante condiciones más favorables de los mercados internacionales.

México estaría por subir su tasa de interés la próxima semana, lo cual también favorecería al peso, aunque podría mermar la economía.


Las Más Leídas