El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reveló estudio que 28 millones de mexicanos viven con dolor crónico

Un estudio de la Medicina Paliativa, dio a conocer que alrededor de 28 millones de mexicanos viven con dolor crónico, siendo las mujeres las que más padecen de este malestar.

Por: Redacción 21 Marzo 2023 15 50

El fundador y actual presidente de la Fundación Nacional Mexicana de Medicina Paliativa, José de Jesús Salvador Villafaña Tello, realizó un estudio en el que explicó que en el país al menos 28 millones de mexicanos viven con dolor crónico.

Villafaña informó que esto se debe en parte a que no existe un número suficiente de unidades para tratar el dolor crónico ni médicos capacitados para atender a los pacientes que sufren este padecimiento.

También dijo que uno de los sectores más afectados es el de los adultos mayores ya que se reportó que el 41.5% de los adultos de más de 50 años sufren dolores crónicos, siendo más frecuentes en las mujeres con un 48.3% y en los hombres 33.6%.

Además informó que los medicamentos para dolor crónico son escasos ya que lo que el sector público destinó para su compra fueron mil 260 millones de pesos anuales en promedio de 2015 a 2020, lo que representa apenas el 3.4% del gasto total en medicinas.


Las Más Leídas