El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dorados doblega 100-80 a Fuerza Regia y regresa a la cima de la clasificación de la LNBP

La quinteta chihuahuense alcanzó los 100 puntos por primera ocasión en la campaña.

Por: Valentin Ramírez Ll. 19 Agosto 2022 07 33

Donald Sims marcó 30 unidades, Juan Brussino agregó 15 más, en la contundente victoria 100-80 por parte de Dorados del Estado de Chihuahua en contra de Fuerza Regia, en la Jornada 10 de la Liga SíSNova LNBP 2022.

El Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre vivió una noche pletórica en donde el equipo del Estado Grande regresó al primer sitio, además de registrar 100 puntos por primera ocasión en la temporada.

Dorados (8-2) llegó a 18 tantos para liderar el circuito nacional, mientras que Fuerza Regia (7-3) cayó en la capital por primera ocasión desde la burbuja en 2020. Chihuahua comenzó en duela con la misma quinteta en relación al partido del miércoles: Juan Brussino, Donald Sims, Franco Giorgetti, Daviyon Draper e Israel Gutiérrez.

El primer cuarto derivó del intercambio de canastas a larga y media distancia, marcando por las locales Juan Brussino y por la visita Rodney Green, en un inicio que también se tornó físico.

Fuerza lideró por tanteador de 24-20 en los 10 minutos de apertura. Un segundo periodo que continuó con la intensidad del encuentro, Franco Georgetti descontó con el triple, a su vez, Cristian Cortés respondió por el cuadro regio.

El parcial 7-2 a favor de Dorados colocó a una posesión de distancia, no obstante, el acierto desde el perímetro por parte de Daniel Bejarano extendió la pizarra para el representativo de Monterrey.

Chihuahua arremetió previo al descanso con canastas en la zona pintada del argentino Brussino y el estadounidense Donald Sims para darle la vuelta al tanteador llegando al entretiempo 46-42.

La quinteta dirigida por Sebastián González lanzó para un 55.1 % (16/29) en la primera mitad contra el 48.3 % (15/31) de Fuerza Regia. Situados en el tercer cuarto, el plantel de casa lideró hasta por 16 unidades tras los triples de Sims causando la euforia en el público.

Asimismo, la clavada de Marvin Jefferson aunado a los disparos libres de Jorge Camacho extendieron el marcador por más de 20 tantos. Acto seguido, faltas técnicas en contra de Fuerza Regia causó la expulsión de J.J. Ávila y Oderah Anosike, además la doble técnica del banquillo procedió a la salida del entrenador Nico Casalánguida del cotejo.

El periodo favorable 34-16 para los locales, los colocó al frente 80-58 con una efectividad del 76.9 % en el lapso. Para el último cuarto, Alexander Gil incrementó el electrónico marcando siete puntos al hilo, en donde Paul Stoll también fue descalificado del encuentro en los instantes finales.

Dorados alcanzó las 100 unidades por primera ocasión en la campaña, finalizando con el 60 % en lanzamiento de campo (33 de 55), limitando a la visita a un 46.5 %. Los comandados por “Seba” González también superaron a en rebotes 32-27 y asistencias 22-13 a Fuerza Regia.

Donald Sims alcanzó los 30 puntos y seis asistencias, Juan Brussino añadió 15 tantos repartiendo siete asistencias, Jorge Camacho sumó 12 dianas, Franco Giorgetti con 10 unidades y seis rebotes. Marvin Jefferson al igual que Alexander Gil aportaron siete tantos, Israel Gutiérrez junto a Omar de Haro con cuatro unidades.

Por el conjunto de Monterrey, el seleccionado nacional Paul Stoll encestó 17 puntos, Rodney Green totalizó 16 en ataque, Cristian “Titi” Cortés con 12 dianas, Daniel Bejarano aportó 11 y Luis Santos 10 más.

“Queríamos ganar hoy, perdimos ayer y fue difícil para nosotros, hicimos los ajustes, salimos con más energía y agresividad, tuvimos un gran plan del juego del entrenador y ganamos, tenemos que seguir mejorando”, declaró el escolta Donald Sims.

Mientras que Jorge Camacho subrayó mantener el primer lugar después de la primera ronda para seguir construyendo de cara a playoffs.

“Salimos concentrados sabiendo que iba a ser un juego físico, un juego muy mental, de estrategias y la ganamos en todos los aspectos”, indicó Camacho.

La siguiente serie para Dorados será en condición de visitante ante Abejas de León el 23 y 24 de agosto.


Las Más Leídas