El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ebrios de la vía pública "en el limbo" durante tiempo de frío

Durante esta próxima temporada invernal, son varias las personas en estado de ebriedad que terminan en la calle a merced del frío; sin embargo, las autoridades todavía no saben que hacer con ellos. 

Por: Pedro Dorante A 06 Diciembre 2022 14 16

Lo anterior pues Protección Civil Municipal no ha ideado aún un plan para resguardar a quienes se ven entorpecidos por las bebidas embriagantes en vía pública. 

Durante la Mesa de Protección Civil, celebrada esta mañana, personal de rescate señaló su inquietud por saber a donde trasladar a los ebrios que residen en vía pública, esto pues reciben varios reportes de la presencia de estos individuos durante estas fechas. 

Roberto Briones Mota, titular de Protección Civil Municipal, señaló que resulta imposible llevarlos a cualquiera de los diversos albergues, esto pues los intoxicados suelen causar disturbios e irrumpir con la paz que existe en dichos lugares. 

Sin embargo, el funcionario señaló que se analiza la posibilidad de habilitar un espacio en el CERECITO para que estos puedan pasar la noche. 

Cabe señalar que este grupo de la población es de los más vulnerables durante el cierre de año y principios del siguiente pues suelen dormitar sin tener conciencia alguna de la temperatura y estar en alto riesgo de sufrir hipotermia o incluso morir. 

Entre que deciden que hacer, habrá quienes seguirán ingiriendo alcohol al punto de intoxicarse y pasando la noche en la aceras de la fronteriza Ciudad Juárez. 







Las Más Leídas