El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sismo de 6.5 sacudió a Ecuador

En Ecuador se registró un sismo de 6.5, el cual sacudió a los ecuatorianos durante el mediodía. Al parecer el epicentro del movimiento fue en la región de Guayaquil, afortunadamente fue un movimiento leve.

Por: Redacción 18 Marzo 2023 13 04

El Instituto Geofísico de Ecuador dio a conocer que se dio un sismo de magnitud 6.5, el cual sacudió durante el mediodía gran parte de la costa de Ecuador. Al parecer fue en la capital ecuatoriana Guayaquil.

El sismo se sintió de manera leve pero los ecuatorianos afirman que sintieron el movimiento de la tierra, por lo que optaron por evacuar edificios y establecer contacto con sus familiares.

Afortunadamente se les informó a los ciudadanos que no había posibilidades de Tsunamis. Por el momento no han dado a conocer si existen daños irreparables o personas heridas por este sismo.

Las autoridades piden que cuando pase un accidente como este, las personas recuerden mantener la calma y evacuar los lugares que se consideren peligrosos para evitar lesiones, pero sobre todo que eviten quedarse en lugares cerrados.


Las Más Leídas