El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ordena EEUU salida de familias de diplomáticos en Ucrania

El Departamento de Estado de los EE.UU. ordenó la salida de las familias de sus diplomáticos en Ucrania, en medio de la escalada de tensión con Rusia.

Por: Redacción 22 Enero 2022 13 53

De acuerdo con autoridades del Gobierno de Estados Unidos citadas por Lucas Tomlinson, corresponsal de Fox News, el Departamento de Estado ordenó este sábado que a partir del lunes 24 de enero comiencen a evacuar a las familias de los diplomáticos presentes en Ucrania.

Tomlinson cubre noticias sobre el Pentágono y actualmente sigue de cerca los hechos en Ucrania. Otros medios confirman que el Departamento de Estado giró la instrucción a la Embajada de Estados Unidos en Kiev para comenzar el lunes a llevarse a los familiares del personal del servicio exterior.

Aunque hace poco el propio presidente ucraniano, Vladimir Zelenski, afirmó que será “reacción exagerada” la posible evacuación de familiares de la Embajada estadounidense.

Jen Psaki, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, expuso que consideraba el Departamento de Estado la evacuación de familiares de diplomáticos en Ucrania como ocurre en otros países donde la seguridad se ve deteriorada.

Las tensiones escalan entre Rusia y la OTAN -incluido Estados Unidos- por el conflicto latente respecto a Ucrania.

Recientemente en el lado ruso movilizaron tropas cerca de su frontera con el país vecino, Ucrania.

El Gobierno de Rusia abiertamente señala que no ha amenaza con realizar una invasión a Ucrania y critica el actuar de la OTAN con movilizaciones militares cercanas a las fronteras rusas.

 


Las Más Leídas