El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reveló carta que arqueólogo sustrajo tesoros de la tumba de Tutankamón

Los rumores de que el arqueólogo Howard Carter sustrajo tesoros de la tumba de Tutankamón, han sido confirmadas por una carta en la que le puede leerse que el britáico le pagaba a sus ayudantes con objetos de la tumba.

Por: Redacción 18 Agosto 2022 08 55

El arqueólogo británico fue descubierto de sustraer tesoros de la tumba de Tutankamón para pagarle a sus ayudantes, así lo hace saber una carta que fue escrita en 1934 por uno de los miembros del equipo de Carter.

En la carta, uno de los miembros del equipo del Arqueólogo afirmó que él le ayudaba a traducir los jeroglíficos de la tumba de 3 mil 300 años de antigüedad, en la que le afirma que le pagará con un objeto “indudablemente robado de la tumba''.

Howard le entregó a sus socios un amuleto utilizado como ofrenda a los muertos. Carter les aseguró que no venía del sepulcro, pero con la carta que le envió uno de ellos, es fácil saber que eso era una mentira.

"Se sospechaba que habían entrado en la tumba antes de su apertura oficial y habían sacado artefactos, incluidas joyas, que fueron vendidas tras sus muertes", comentó un egiptólogo que estudia la tumba del faraón.


Las Más Leídas