El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Egresada del Tec de Monterrey lidera ensamblaje de Fórmula 1

Dalia Carolina Ramos Guerra, egresada del Tec de Monterrey del Estado de México, es ahora la primera ingeniera mexicana en estar a cargo de la línea de ensamble de la Fórmula 1 de la escudería de Inglaterra.

Por: Redacción 08 Diciembre 2022 10 13

Dalia Carolina Ramos Guerra egresó en el 2011 del Tec de Monterrey del campus del Estado de México, ella terminó su carrera universitaria como ingeniera mecatrónica y obtuvo una beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

El estar en el Conacyt le permitió cursar un posgrado en la Universidad de Nottingham en Inglaterra en donde se graduó con distinción por su desempeño. Luego comenzó a laborar en la empresa británica Rolls Royce por seis años.

Luego de esto, justo cuando comenzó la pandemia, comenzó a buscar trabajo en las fábricas y fue cuando encontró que había vacantes en la fábrica Fórmula 1 por lo que decidió probar suerte.

Fue en junio del 2021 que Dalia logró entrar a la fábrica automotriz de BWT Alpine F1 en Inglaterra, en donde se convirtió en la primera mujer líder de equipo a cargo del ensamblaje y prueba de autos.

“No soy experta en Fórmula 1 y llegué a liderar en algo que no sabía y no conocía al 100% técnicamente. Pero siempre he tenido la curiosidad por tomar grandes retos e ir a donde tenga algo que aprender”, comentó Dalia en una entrevista.


Las Más Leídas