El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sitia Ejército funeraria en Los Mochis por El Chueco

Funeraria - Foto del Mercurio

Elementos del Ejército Mexicano sitiaron funeraria en Los Mochis (Sinaloa), donde resguardaron el cuerpo de José Noriel Portillo “El Chueco”.

Por: Redacción 22 Marzo 2023 11 12

Implementaron un dispositivo de seguridad donde rodearon el perímetro con soldados vigilando a pie y desde patrullas, de acuerdo con información del medio local El Mercurio.

El cuerpo de “El Chueco” fue llevado a Los Mochis para su identificación y peritajes, luego de que lo encontraron en Choix.

Esperan que a la funeraria o al Servicio Médico Forense (Semefo) en Los Mochis lleguen elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Chihuahua para continuar con las indagatorias y avanzar en los análisis científicos que constaten su identidad.

Mientras los militares tomaban el control de los alrededores de la funeraria, el fiscal general del Estado de Chihuahua, César Jaúregui, indicó que Diana Carolina, hermana del Chueco, identificó al fallecido. Aunque las autoridades esperan pruebas de ADN para certificar que se trata de él.

Fue el pasado sábado cuando encontraron muerto a José Noriel Portillo Gil en Choix (Sinaloa), cerca de las fronteras con Sonora y Chihuahua.

Este miércoles dieron a conocer que correspondía el cuerpo a “El Chueco”, buscado por autoridades federales y de varios estados por asesinar a dos jesuitas y un guía de turistas en Cerocahui, en la Sierra de Chihuahua.

También lo acusan de quitarle la vida al profesor estadounidense Patrick Braxton Andrew en Urique, en 2018.

 


Las Más Leídas