El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Asesorías y servicios: así trabajará Coordinación para Adultos Mayores

En noviembre de 2021 aprobaron la Coordinación para la Atención a las Personas Mayores a través de la cual proyectan brindar asesorías y acceso a servicios y trámites municipales.

Por: Marieli Sánchez Banda 27 Enero 2022 15 17

En reunión de la Comisión del Adulto Mayor integrada por Alma Arredondo, María Dolores Adame y Mireya Porras, Darío Cárdenas dio a conocer los ejes que contemplan tener en esta nueva instancia que brindará apoyo a este sector de la población.

El primer eje de la Coordinación para la Atención a las Personas Mayores proyecta atender los apoyos que reciben los adultos en diferentes programas de gobierno, de igual manera, prevén la instalación de cajeros para facilitarles el pago de servicios.

Información y asesoría, área de geriatría, organización de actividades y capacitaciones así como acceso a servicios de salud especializados son otros de los ejes.

También habría un centro de servicios, asesoría jurídica en trámites como correcciones de actas de nacimiento y pensiones, además de capacitación a personas que tienen al cuidado a adultos mayores y el brindar herramientas para el cuidado de este grupo así como certificación del personal de asilos y albergues son otros de los puntos en los cuales trabajaría esta instancia.

Cabildo aprobó la creación de esta coordinación para dar atención a los adultos mayores de 60 años en un solo sitio y así facilitarles los trámites que muchas veces se les dificultan al trasladarse de una instancia a otra, se proyecta que inicien trabajos este mismo año.


Las Más Leídas