El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así reaccionó El Chapo al ver el secuestro de sus hijos

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán reaccionó enojado y sorprendido cuando le mostraron en video el momento en el que secuestraron a sus dos hijos: Jesús Alfredo e Iván Archivaldo.

Por: Redacción 20 Julio 2019 09 02

La madrugada del 15 de agosto del 2016 secuestraron a los hijos del capo del Cártel de Sinaloa en el bar “La Leche” en Puerto Vallarta, Jalisco.

Jesús Alfredo e Iván Archivaldo fueron puestos en libertad cinco días después por presunta intervención de Ismael “El Mayo” Zambada.

La noticia llegó a Joaquín Guzmán Loera. Eduardo Guerrero, quien era su custodio, tuvo que informarle en aquel entonces del secuestro de ambos.

La agencia Notimex mostró video de entrevista con el custodio, quien narró cómo reaccionó ‘El Chapo’ al ver el video del secuestro.

“Me toca decirle, esto ya es en Ciudad Juárez, me toca decirle que habían secuestrado a sus hijos en Puerto Vallarta”, contextualizó.

“Su primera reacción fue de enojo, incluso pregunta -porque le mostramos un video de cuando entra el grupo a sacar a sus hijos del restaurante-, y me decía: ‘oiga licenciado, y ¿dónde están los escoltas?’. Bueno, ¿pues yo qué voy a saber dónde están los escoltas?”.

“Yo te estoy mostrando un video y te traigo gente de la entonces PGR, estaba el responsable de la SEIDO (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada) ahí conmigo, por si él quería presentar una denuncia” por secuestro.

  • Video: Momento del secuestro.

 

Guzmán Loera desistió de levantar la denuncia y tampoco Emma Coronel, su esposa, quiso presentarla.

“Al cabo del tiempo nos toca venirle a decir que ya los recuperaron, informarles que ya los recuperaron, esto también fue en Ciudad Juárez. No se sorprendió pero fue de alegría su expresión”.

De acuerdo a medios nacionales Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, en colusión con Dámaso López “El Licenciado” (quien quería quedar al frente del Cártel de Sinaloa) plagiaron a los hijos del capo.

El pasado 17 de julio dictaron cadena perpetua a El Chapo Guzmán y lo trasladaron de Nueva York a Colorado.

 

  • Entrevista donde pide que lo dejen salir al patio y dormir más.


Las Más Leídas