El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* El “congrats” de Maru a Greg Abbott

* Quieren mega marcha por el INE Chihuahua

* Ardidones diputados tras visita de Adán

* Presupuesto federal sin grandes obras

* Malandros van para reventar la Golondrina y su Príncipe

* Siguen calentando la plaza en Meoqui

* Malandros van para reventar la Golondrina y su Príncipe

Por: Redacción 10 Noviembre 2022 06 02

LOS DIPUTADOS FEDERALES se concentraron en la CDMX para oootra batalla en contra de MORENA que aplicará la mayoría y sacará el presupuesto a su favor.

Sin cambios sustanciales y el recorte de más de 4 mil millones de pesos al Instituto Nacional Electoral, próximo a su funeral, legisladores de Acción Nacional sólo discutirán reservas.

Pero lo importante, importante, es que tanto los de MORENA como los del PAN y el único del PRI siguen sin bajar recursos para Chihuahua.

La novedad, pues… 

Ni para reparar las carreteras, que quedaron como superficie lunar tras las intensas lluvias del agosto y septiembre.

Aunque habrá un incremento de por lo menos el 8% eso solo alcanzará para cubrir la inflación y nada en términos reales y si hay subejercicio federal, como este año, la realidad será menos.

Además de la seria  preocupación; la recaudación federal, pues de aquí dependen los ingresos para los estados y advierten, que esta bajará para el 2023.

Eso implicaría más recortes para los estados.

SIGUEN ARDIDONES los diputados locales luego de que Adán Augusto López se los recetó en la Torre Legislativa, a todos les dio.

Francisco Sánchez, de Movimiento Ciudadano, llevo un tuppercito, porque le dieron hasta para llevar.

En el Partido Acción Nacional, aseguran que el formato de la sesión no fue el correcto, estuvo cargado a Adán Augusto para lucirse, después de que dio el coscorrón ya no había oportunidad de defensa para los legisladores, quienes solo tuvieron una oportunidad de hablar.

El show pactado en el Congreso del Estado se cumplió, ahora esperan que  Secretario de Gobernación dé seguimiento a las peticiones de por Maru, que de entrada hablan, de un acuerdo de por lo menos 400 millones de morlacos y otro apoyo más para cierre de año.

EN LOS GRUPOS políticos están echando a andar el culebrón, para  la marcha en apoyo al Instituto Nacional Electoral.

Sobre todo aquellos identificados con los azules, corrieron la voz para que salgan este domingo a las 10:00 horas y mostrar el músculo y retar a la 4T en que si hay cambios en el INE habrán de salir a las calles.

A ver como le hace Carlos Reyes de “Sí Por México”, el principal organizador de esta marcha en Chihuahua.

Varios funcionarios públicos entre regidores y diputados asistirán.

Luego en la Plaza del Ángel realizarán un pequeño mitin y reclamarle a MORENA los cambios que quiere ejecutar.

Peeero a lo mejor no es que estén tan en contra, sino que no les toman en cuenta.

Como dijo César Jáuregui, la bronca no es la reforma, no consultan y dejarlos fuera de la jugada, pues eso ya es lo que cala.

Por lo pronto AMLO lagartoníiisimo como es, dijo ordenó despejar el Zocalo en pleno torneo internacional de beis bol de mano, para que lo llenara la oposición.

No se pueden negar que hay apertura a la libre manifestación de las ideas…

IN ENGLISH y sin traductor, Maru Campos reconoció el triunfo de Greg Abbott, en la reelección de la gubernatura en Texas.

Tras el intenso martes de elecciones intermedias, que resultaron prácticamente empate, la gobernadora aprovechó para enviar on time, la felicitación al gobernador texano.

Greg y su equipo conocen a la perfección la estrategia de seguridad Centinela y afirman que le dieron su apoyo, pues implica inversión tecnológica importante para el control.

Obviamente que los texanos quieren más seguridad para el tema migratorio que se ha complicado en los últimos meses.

LA INSTALACIÓN de la maltera en Meoqui sigue calentando la plaza entre los agricultores de la región y parece, que quieren politizarlo.

MORENA ya vio semilla que pudiera germinar, el Yako Rodríguez y otros más han tenido reuniones con César Jáuregui, secretario General de Gobierno, pero parece que no se llega a un acuerdo.

La construcción de esta planta maltera surtirá a la Heineken, pero al parecer, la inconformidad está porque no cumplieron la promesa de que buscarían producción local y nada que trajeron compañías extranjeras para surtir de insumos.

Sin embargo en esta planta se crearán 300 empleos para la región.

Hoy habrán de dar un posicionamiento al respecto.

LOS MALANDROS QUE nunca falan van contra  "La Golondrina y su Príncipe", trascendió que pretenden generar un escalada intencional para dañar patrimonio municipal y generar violencia previo al estreno de la puesta en escena, que estan invitando a los grupos de la banda a de Ciudad Juárez y algunos otros grupos violentos para tomar y destruir el foro donde se realizará el evento.

Frente al éxito en la distribución de los boletos de entrada, quienes los manipulan buscan por todos los medios evitar la puesta en escena, con actos delictivos concretos, en donde además provocar para que si la autoridad los toca,  tirase al piso y argumentar violación a sus derechos humanos, ya saben.

Diiicen que Morena y algunos exfuncionarios corralistas esta detrás, pero además que hay mano negra desde Ciudad Juárez para intentar echar a perder la función.

A ver si las corporaciones policiacas se ponen al tiro, para evitar el sabotaje.

Porque una cosa es que la raza proteste, que se vale y exprese su ideas y otra atentar contra la infraestructura...

El asunto ya esta en investigación y que preparan la integración de la carpetita, para actuar.

 


Las Más Leídas