El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El exinfielder Fred McGriffFred McGriff al Salón de la Fama de MLB

El Comité de la Era de los Jugadores Contemporáneos eligió al pelotero para ingresar al Recinto de los Inmortales.

Por: Valentin Ramírez Ll. 06 Diciembre 2022 09 01

Las Grandes Ligas anunciaron que el exinfielder Fred McGriff será inmortalizado en el Salón de la Fama del Beisbol en Cooperstown el próximo 23 de julio del 2023, tras la decisión unánime de los 16 miembros del Comité de la Era de Jugadores Contemporáneos.

McGriff compitió por ser introducido al Salón de la Fama con otros siete peloteros: Don Mttingly: 8 votos Curt Schilling: 7 votos Dale Murphy: 6 votos Por su parte, Albert Belle, Barry Bonds, Roger Clemens y Rafael Palmeiro lograron menos de cuatro votos cada uno.

Se necesita 12 votos para la selección, además, se considera como candidatos a peloteros cuyas carreras se vivieron a partir de 1980. “He sido totalmente bendecido a lo largo de los años. Esta selección es solo la cereza en el pastel.

Y que haya sido unánime es algo maravilloso”, expreso McGriff. Fred participó en las Ligas Mayores durante 19 campañas donde vistió las camisolas de Toronto Blue Jays, San Diego Padres, Atlanta Braves, Chicago Cubs y Los Angeles Dodgers.

Los mejores momentos de su trayectoria los vivió con el equipo de los Braves, pues tres de las cinco apariciones que tuvo en el Juego de Estrellas las hizo como parte de esta organización, además, formó parte del equipo de Atlanta que consiguió el anillo de la Serie Mundial en 1995.

McGriff se retiró en el 2004 y a partir de ese momento quedó a solo siete cuadrangulares de alcanzar la marca de los 500 jonrones, asimismo, le faltaron 10 imparables para llegar a la destacada cifra de 2,500 hits, no obstante, dejó un promedio de bateo de .284. Con información de MLB.com


Las Más Leídas