El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La ciencia cree que el olfato puede elegir nuestras amistades

Científicos especializados en el olfato detectaron que las personas que tenían una conexión personal instantánea también tenían similitudes en sus olores corporales.

Por: Redacción 16 Agosto 2022 18 55

Pues dijeron que los seres humanos mantenemos la educada ficción de que no nos olemos constantemente, pues dijeron que a pesar de nuestros esfuerzos por lo contrario, todos tenemos nuestros propios olores, tanto agradables como los menos agradables.

Por lo que explicaron que si somos como otros mamíferos terrestres, nuestro perfume particular podría significar algo para nuestros semejantes.

Ya que dijeron que según un estudio, el olor corporal de cada persona era parecido al de su amigo más de lo que esperaban por casualidad.

Dijeron que antes de obtener estas respuestas, la incógnita sobre cómo los olores pueden influenciar a las personas, era ampliamente estudiada, ya que los científicos que estudian el olfato humano buscaban respuestas para saber si las moléculas que desprende nuestra piel pueden ser registrados a un nivel subconsciente en la nariz y el cerebro de las personas que nos rodean.

En un estudio publicado en la revista Science Advances, informaron que los investigadores que estudiaron parejas de amigos, cuya relación "congeniaba" desde el principio y encontraron pruebas intrigantes de que el olor corporal de cada pareja de amigos era más parecido de lo que esperaban.

Y cuando los investigadores hicieron que parejas de desconocidos jugaran juntos, sus olores corporales predijeron si sentían una buena conexión o todo lo contrario.


Las Más Leídas