El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dan 248 años de cárcel al "Padrino", líder secuestrador en Jalisco

El día de ayer un juez penal dictó la sentencia de 248 años y ocho meses de prisión en contra de José Alonso “N”, alias “El Padrino”, quien dirigía un grupo criminal en el estado de Jalisco.

Por: Redacción 20 Julio 2019 08 28

Según la información de la Fiscalía del Estado de Jalisco, uno de los casos por los que fue condenado a prisión ocurrió el 31 de marzo de 2013, donde cuatro personas murieron y otras dos resultaron heridas por los impactos de bala y esquirlas de granada, en un ataque contra un bar.

A “El padrino” también lo declararon culpable de de participar en dos secuestros. El primero registrado el 2 de agosto de 2013, cuando en el interior de una licorería privaron de la libertad a un ganadero.

Los familiares hicieron un pago a los sujetos, después de que denunciaron lo ocurrido a la Fiscalía del Estado, sin embargo días después la víctima fue encontrada sin vida en el municipio de Tonalá.

El segundo plagio ocurrió el 25 de abril de 2013, en una mueblería de Guadalajara, cuando una la propietaria del negocio, fue privada de la libertad.

A inicios de mayo de 2013 se pagó el rescate en una gasolinera ubicada en las confluencias de las avenidas López Mateos y Mariano Otero, donde agentes investigadores aprehendieron José Alonso ‘N’, recuperaron el dinero y rescataron a la víctima sana y salva.

Por estos motivos el Juez Segundo de lo Penal encontró al imputado culpable, razón por la que le dictó 248 años de prisión por los delitos de homicidio calificado en su modalidad de premeditación, alevosía y ventaja.

 


Las Más Leídas