El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Gabo organiza meeting con Bonilla, Vázquez, Compeán y Joss

* El profe Chaparro agarra la silla más tiempo

Por: Redacción 11 Agosto 2022 13 10

 

PAN… El Comité Estatal del partido blanquiazul organizó una reunión con alcaldes, diputados y demás políticos y dirigentes de cara al Programa de Acción Política.

Al evento que organiza la dirigencia encabezada por Gabo Díaz están invitados el alcalde Marco Bonilla, el diputado local Mario Vázquez, la regidora Joss Vega, el diputado federal Gira de Consulta, entre otros.

El encuentro es parte de la Gira Nacional de Consulta bajo el título ‘Unidad y Rumbo para Ganar’, de cara a las siguientes batallas, especialmente la grande en el 2024.

Podría de esta gira perfilarse el tipo de agenda política y propuestas electorales que el PAN quiere promover, sobre todo si quiere que alguien de la casa azul lidera a la oposición en la alianza con el PRI y PRD.

Se armará grande el evento el sábado en el Comité Directivo Municipal del PAN que está en la Ocampo.

**********

 

APLAZAR… En Morena están sorprendidos de cómo el profe Martín Chaparro es intumbable de la silla de la presidencia del partido.

Llevan años saliendo convocatorias para renovar la dirigencia y por x o por y se mantiene en el cargo.

Ahora la Comisión Nacional de Elecciones de Morena suspendió la elección de este domingo 14 de agosto y en el que eligirían a la nueva presidenta estatal del partido.

La razón es que aún no validan los resultados de los Congresos Distritales celebrados el 31 de julio. 

Hay impugnaciones ante la comisión de Honor y Justicia de Morena y mientras no se resuelva toda la elección de los 90 consejeros, no podrán renovar la dirigencia.

El problema es que el asunto, una vez que resuelva la comisión de honor, puede llegar hasta el trifito de Guadalajara y durar meses en resolverse.

Hasta entonces podría la Comisión Nacional de Elecciones asignar una nueva fecha para la elección del Comité Estatal.

O sea que el profe Martín Chaparrao puede durar varias semanas más, incluso meses, con el cargo de presidente estatal.

Eso sí es tener suerte…

**********


Las Más Leídas